El Deportivo Petapa se apuntó la primera sorpresa del Torneo Apertura 2015 del fúbol guatemalteco, tras vencer a domicilio 2-0 ni más ni menos que al hexacampeón Comunicaciones.
Los Periquitos fueron los protagonistas de la fiesta crema en el Cementos Progreso, que lució con muy buena cantidad de público.
En la agenda blanca no estaba contemplada la derrota, igual homenajearon a Rigoberto Gómez, retirando para siempre de las camisolas de su institución el número 22.
También hubo festejo del hexacampeonato fuera del estadio.
¡Finaliza el encuentro!
Comunicaciones FC 0-2 Deportivo Petapa pic.twitter.com/fGgDsa2VYi
Recién al minuto 7, Alex Pérez se mandó un golazo de tiro libre tras colocar el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería de Juan José Paredes. Pérez, apodado "El Barsa", quien se formó en los Cremas, anotó el primer tanto del Apertura.
"Los tiros libres son de trabajo, yo me quedo después de los entrenos practicando y ahí están los resultados", expresó Peréz tras el pitazo final.
Comunicaciones intentó reaccionar de la mano de Enrique Miranda, quien fue el más desequilibrante de los anfitriones, pero faltó precisión en la última jugada para definir, o para que sus compañeros concretaran.
En el complemento siguió la avalancha blanca, con más posesión de la pelota pero sin claridad en última línea, hasta que al 74, Marbel Aragón, con otra jugada de balón detenido puso el segundo de los visitantes.
No es la primera vez que los cremas habían caído en la primera fecha ante Petapa, la última vez fue en el Clausura 2006 con marcador de 3-1. Desde esa fecha Comunicaciones no había perdido en la primera jornada.
Vía @CremasOficial el número 22, habitual de Rigoberto la "Chula" Gómez es retirado de forma oficial @soy_502 pic.twitter.com/C2zZq9jGTS





