Petapa le arruinó la fiesta a los cremas y da la primera sorpresa

Petapa ganó el primer partido del Torneo Apertura 2015, es la segunda vez que le ganan a los cremas en la primera fecha, la primera en 2006. (Foto: Nuestro Diario) 

Petapa ganó el primer partido del Torneo Apertura 2015, es la segunda vez que le ganan a los cremas en la primera fecha, la primera en 2006. (Foto: Nuestro Diario) 

El Deportivo Petapa se apuntó la primera sorpresa del Torneo Apertura 2015 del fúbol guatemalteco, tras vencer a domicilio 2-0 ni más ni menos que al hexacampeón Comunicaciones. 

Los Periquitos fueron los protagonistas de la fiesta crema en el Cementos Progreso, que lució con muy buena cantidad de público.

En la agenda blanca no estaba contemplada la derrota, igual homenajearon a Rigoberto Gómez, retirando para siempre de las camisolas de su institución el número 22.

También hubo festejo del hexacampeonato fuera del estadio.

Recién al minuto 7, Alex Pérez se mandó un golazo de tiro libre tras colocar el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería de Juan José Paredes. Pérez, apodado "El Barsa", quien se formó en los Cremas, anotó el primer tanto del Apertura.

"Los tiros libres son de trabajo, yo me quedo después de los entrenos practicando y ahí están los resultados", expresó Peréz tras el pitazo final.

Desde el primer día que iniciamos la pretemporada estábamos pensando en este partido. Sabemos a lo que jugamos, hicimos lo que teníamos que hacer ante el mejor equipo de Guatemala. La virtud fue no esperarlos tan atrás
Alex Pérez
, volante de Petapa

Comunicaciones intentó reaccionar de la mano de Enrique Miranda, quien fue el más desequilibrante de los anfitriones, pero faltó precisión en la última jugada para definir, o para que sus compañeros concretaran. 

Tenemos que ser inteligentes, de qué me sirve ganar las primeras dos fechas si después no voy a tener el plantel completo, por eso guardé a algunos jugadores. Petapa se paró bien, se plantó y ganó con méritos
Willy Olivera
, técnico de Comunicaciones

En el complemento siguió la avalancha blanca, con más posesión de la pelota pero sin claridad en última línea, hasta que al 74, Marbel Aragón, con otra jugada de balón detenido puso el segundo de los visitantes.

No es la primera vez que los cremas habían caído en la primera fecha ante Petapa, la última vez fue en el Clausura 2006 con marcador de 3-1. Desde esa fecha Comunicaciones no había perdido en la primera jornada. 

01 de agosto de 2015, 18:08

cerrar