Peyton Manning dirá adiós a la NFL tras exitosa carrera de 18 años

Manning le pondrá punto y final a su carrera, tras 18 años de lanzar el ovoide en la NFL. (Foto: Agencias)

Manning le pondrá punto y final a su carrera, tras 18 años de lanzar el ovoide en la NFL. (Foto: Agencias)

Era un rumor a gritos desde hace semanas y este domingo se ha confirmado: Peyton Manning se retira. El quarterback de los Broncos de Denver, uno de los mejores de los últimos años, anunciará su salida este lunes, tal y como ha confirmado la NFL citando a fuentes próximas al jugador.

Manning se va como uno de los mejores pasadores de la historia de la liga, un jugador con 18 años de carrera a sus espaldas durante los cuales ha logrado ganar dos Super Bowl, cinco reconocimientos como jugador más valioso y numerosos récords como pasador.

El quarterback ha decidido dejar la carrera profesional con el mejor sabor de boca posible, ese que deja la reciente victoria de su equipo en la última final de la NFL, en la que los Broncos se impusieron a los Carolina Panthers por 24-10.

Con esta victoria, Manning se convirtió en el quarterback de mayor edad en conseguir el título, el primero que lo logró con dos equipos diferentes -en 2007 lo ganó con los Colts- y el único en haber llegado cuatro veces a la gran final de la NFL.

Tras el último Super Bowl, el quarterback esquivó pronunciarse respecto a los rumores que adelantaban su posible adiós. Sus palabras las recuerda la agencia EFE: "Voy a tomarme mi tiempo y evitar decisiones emocionales. Ahora quiero disfrutar, besar a mi esposa y mis hijos y tomar un montón de cerveza. Luego voy a tomarme mi tiempo y reflexionar sobre mi futuro", expresó entonces Manning con el trofeo Vince Lombardi en sus manos.

El diario The Denver Post había asegurado ya la semana pasada que su retirada era un hecho y que el anuncio era sólo una cuestión de tiempo. El tiempo parece haber terminado hoy, aunque su leyenda continuará.

*Nota tomada de diario El Mundo

06 de marzo de 2016, 10:03

cerrar