Piloto de bus que se accidentó en Nahualá figura entre los heridos

Adonaí Israel Bámaca, piloto del autobús que se accidentó este lunes en el kilómetro 160 de la ruta Interamericana, fue trasladado a un centro asistencial tras resultar herido en el percance, informaron socorristas.

Según testigos, el hombre de 28 años (quien posee licencia tipo A vigente) conducía a alta velocidad la unidad que viajaba con al menos 60 personas y perdió el control en una curva por lo se precipitó en un barranco. 

En el lugar se improvisó una morgue para identificar a las víctimas del accidente. (Foto Twitter/@ErickColop)
En el lugar se improvisó una morgue para identificar a las víctimas del accidente. (Foto Twitter/@ErickColop)

El titular de la Dirección General de Transportes, Edwin Robles, confirmó que el bus de Transportes Tacaná posee un seguro, que vencía el próximo 15 de abril, pero que se evaluarán las medidas para sancionar a la empresa que, en caso fuera reiterativa en accidentes, podría ser cancelada.

Cerca de 30 personas fueron trasladadas a los hospitales de Sololá y al de Occidente, entre ellas, dos personas que se encuentran en estado crítico y que fueron ingresadas a la Sala de Operaciones. 

Los socorristas que aún laboran en el área confirmaron 19 decesos, de los cuales ya han sido identificados Luis Fernando Pérez, Edelmar López Laparra, Mayra Duarte Franco, Edgar Nery Godínez, Matilde Pérez, Alba Marina Sánchez e Hipolito Pérez Pérez. 

28 de marzo de 2016, 12:03

cerrar