Un piloto y su esposa utilizaron sus iPads para volar cerca de 80 kilómetros en la oscuridad y aterrizar en el Aeropuerto Regional de Rapid City, Dakota del Sur, después que los sistemas eléctricos fallaran y perder el tren de aterrizaje.
"La pareja estaba volando de Wyoming a Wisconsin el viernes cuando su aeronave presentó una falla del sistema eléctrico", dijo Oliver White, un portavoz del Departamento de Bomberos de esa ciudad.
Plane Lands Safely After Landing Gear Failure
At 7:13 pm on February 6th, the Rapid City Fire Department... http://t.co/SNMf2uivWv
Después de que el avión se apagara, el pilto y su esposa utilizaron sus iPads para navegar hasta el aeropuerto regional, dijo White. Los únicos instrumentos que tenían disponibles eran la velocidad y los indicadores de altitud.
"Tenía que ser un súper piloto", dijo el jefe de batallón Tim Daly.
Existen ahora aplicaciones como Virtual Cockpit que pueden servir a los aviadores en casos de emergencia como este.
- MOMENTOS DE PÁNICO: Piloto se queda afuera de la cabina y el avión aterriza de emergencia
Pilot Uses iPad To Land Plane At Rapid City Airport http://t.co/fVLYyFuFLP
Los esposos no pudieron alertar a los controladores de tráfico que estaban entrando en espacio aéreo de Rapid City y, sin tren de aterrizaje, el piloto aterrizó el avión en una pista poco utilizada. El aeroplano patinó hasta detenerse y funcionarios dijeron que vieron cómo las chispas salían de la parte inferior del fuselaje.
Los funcionarios investigarán el aterrizaje improvisado. Mientras tanto, la aeronave debe esperar para ser utilizada de nuevo hasta que se tenga el resultado del peritaje.





