Principales Indicadores Económicos

Una plática con los productores de Rápido y Furioso

  • Por Soy502
23 de septiembre de 2014, 16:24
El guatemalteco Carlos Agüello, acompañado de los productores cinematográficos Dan Chuba y  Mark Dippe, quienes dictarán una conferencia este miércoles.  (Foto: AGN)

El guatemalteco Carlos Agüello, acompañado de los productores cinematográficos Dan Chuba y  Mark Dippe, quienes dictarán una conferencia este miércoles.  (Foto: AGN)

Cuando se escucha hablar de películas como Terminator, Titanic o los X Men, la primer imagen que viene a la mente es Arnold Shwarzenegger, Leonardo de Caprio o Hugh Jackman; pero nunca pensarían en Dan Chuba o Mark Dippe, sobre quienes, en realidad descansa toda la magia y emoción de estas películas.

Chuba y Dippe son los directores de Efectos Especiales de estas y de otras películas, cuyas escenas de acción fueron actuadas por famosos actores y actrices frente a una pantalla verde, mientras que ellos creaban toda la magia y paisajes por medio de programas de computadora que crean excepcionales animaciones digitales.

Queremos abrir el mercado para esta especialidad
Carlos Argüello
, fundador de la Fundación CA

Los cinéfilos guatemaltecos tienen la oportunidad de escuchar sus experiencias y relatos este miércoles 24 de septiembre a las 6:30 de la noche en la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, en la actividad llamda "Hollywood en Guatemala", la entrada es gratuita.

"Queremos abrir el mercado de esta especialidad", dijo Carlos Agüello, promotor de la conferencia.

El evento es traído al país y a toda Centroamérica por la Fundación CA, una organización sin fines de lucro que apoya la educación y conservación de la cultura a través del arte y las nuevas tecnologías por medio de programas educativos para jóvenes.

Fundación CA fue creada por el cineasta guatemalteco Carlos Argüello, quien a su vez es el fundador de la empresa Estudio C, la cual maquiló animaciones digitales para películas como las Crónicas de Narnia y Rápido y Furioso, entre otras.

Gracias al terreno allanado por Argüello, Chuba y Dippe estarían interesados en utilizar los servicios de los estudios de producción de animación digital guatemaltecos para los próximos proyectos.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar