Edgar Cristiani se aferra a Biblia mientras MP pide ligar a proceso

El Ministerio Público (MP) solicitó formalmente al juez Walter Villatoro, que ligue a proceso penal a los ex diputados Alfredo Rabbé, Edgar Cristiani y Carlos Herrera por el caso de plazas fantasma en el Congreso.

La misma petición se realizó en contra del ex director legislativo Luis Mijangos.

Mientras el fiscal Félix Arias, realizaba la petición, el ex diputado Cristiani sostenía una biblia, y la sonrisa que lo caracterizó durante el primer día de la audiencia de primera declaración la cambio por una expresión más seria.

Cristiani, Herrera y Rabbé mascaron chicle durante la mañana.

El MP requirió al juez que Alfredo Rabbé, Edgar Cristiani, Carlos Herrera y Luis Mijangos, queden ligados a proceso por los delitos de abuso de autoridad y peculado por sustracción.

En esta misma audiencia se determinará si continuarán en prisión en Mariscal Zavala o si se les beneficia con medidas sustitutivas.

El señor Alfredo Rabbé sabía que estas personas no se presentaban y en lugar de pedir rescindir los contratos o que devolvieran el dinero, solicitó una nueva contratación
Felix Colindres
, Fiscal

El MP ha destacado dos modalidades de contratación, el conocido como plazas fantasma, cuando las personas contratadas no se presentaban a trabajar al Congreso.

La  segunda forma son las contrataciones irregulares, debido a que los empleados no llenaban el perfil requerido para el puesto, en algunos cargos  se debía presentar una licenciatura y colegiación activa y el nivel de estudios de los contratados era nivel diversificado.

30 de mayo de 2016, 14:05

cerrar