Un conductor atropella a un PMT en Villa Canales y luego intenta huir

Un conductor embistió al agente de la PMT en Villa Canales en un crucero al ingreso de Villa Hermosa esta mañana.  (Foto: Facebook/Villa Canales) 

Un conductor embistió al agente de la PMT en Villa Canales en un crucero al ingreso de Villa Hermosa esta mañana.  (Foto: Facebook/Villa Canales) 

Un video publicado en las redes sociales muestra cómo un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) del municipio de Villa Canales, es embestido por un conductor que intentó huir de la escena y finalmente adujo no haber observado al elemento de tránsito que intentaba frenar el movimiento vehicular. 

Las escenas que fueron publicadas en la red social de Facebook, muestran cómo el piloto de un auto rojo embiste al agente Erick Santos, quien queda tendido en el asfalto mientras el vehículo desaparece de la escena. 

Así arriesgan su vida los compañeros de @PMT_VC para poder cumplir el compromiso de servicio con ustedes no somos un cono que se puede comprar de nuevo cuando se daña, somos seres humanos que como usted trabajamos para nuestras familias.

Posted by Pmt Villa Canales on Jueves, 5 de noviembre de 2015

Según la PMT de ese municipio, el accidente se originó la mañana de este jueves mientras operaba el carril reversible en el kilómetro 16.5 en la entrada a Villa Hermosa. El agente Santos sufrió heridas graves y está en observación en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de accidentes

El conductor finalmente fue detenido por otros elementos de la PMT y cubrió los gastos médicos del accidentado y además pagó una multa de mil quetzales por el incidente.