Esto pasó con el narcolaboratorio y la gigantesca plantación de coca

El cultivo de más de 9 mil metros cuadrados fue hallado el sábado 26 de mayo. (Foto: PNC)

El cultivo de más de 9 mil metros cuadrados fue hallado el sábado 26 de mayo. (Foto: PNC)

Una serie de llamadas anónimas permitió que este fin de semana agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaran por primera vez en el país una plantación de coca.

Este lunes 28 de mayo, elementos antinarcóticos de la entidad destruyeron los 74,368 arbustos sembrados en un terreno de 9,296 metros cuadrados en un área montañosa de Cobán, Alta Verapaz.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Según Pablo Castillo, portavoz de la PNC, el hallazgo fue el resultado de un trabajo de inteligencia desarrollado por los agentes antinarcóticos, en seguimiento a las llamadas anónimas que denunciaron el cultivo ilícito.

El equipo de trabajo asignado por la Subdirección Antinarcótica de la Policía se llevó diez horas para ubicar y coordinar la destrucción total de esta plantación nunca antes vista en Guatemala
Pablo Castillo
, portavoz de la PNC.

En el lugar, las fuerzas de seguridad también localizaron un laboratorio que supuestamente era utilizado para procesar y transformar la hoja en cocaína.

Además, las autoridades incautaron siete canecas con gasolina, tres bolsas de pegamix y un galón de ácido, producto que sirve para procesar la droga.  

Cada año, las autoridades guatemaltecas destruyen miles de plantas de marihuana y amapola, materia prima para elaborar heroína y opio, pero esta es la primera ocasión que lo hacen con un cultivo de coca.

  • MIRA TAMBIÉN:

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

*Con información de AFP

28 de mayo de 2018, 12:05

cerrar