La verdad detrás del video de los pandilleros del Barrio 18

En las últimas horas se ha divulgado en redes sociales un video en el que pandilleros del Barrio 18 se identifican por el nombre de su clica y muestran su arsenal. A raíz de esto, la Policía Nacional Civil (PNC) reveló que algunos de los miembros que aparecen en esa grabación ya habían sido capturados; y parte de las armas mostradas ya estaban confiscadas.

Se presume que ese video fue grabado horas antes de los ataques contra miembros de la PNC del pasado lunes por la noche.

Pablo Castillo, secretario de Comunicación de la PNC, dijo que tras los nueve atentados se detuvo a 16 pandilleros, de los cuales tres de ellos aparecen en las imágenes. Entre ellos están dos menores que se identifican en el video como el Grillo y el Jefferson, de la clica Little Psycho.

 Así también, el funcionario indicó que se decomisaron cinco fusiles de asalto, cuatro armas de fuego de distintos calibres, tres vehículos con reporte de robo, un lanzagranadas y chalecos blindados. 

A decir de Castillo, varias de las armas que fueron localizadas en la zona 21 cumplen con las características de las que aparecen en el video que ya fue analizado por las fuerzas de seguridad.  

Por aparte, el subdirector general de Investigación Criminal, Stu Velasco, dijo que los operativos en los que también se incautaron trece teléfonos móviles, que serán analizados, son una "muestra de la capacidad de la PNC". 

El secretario agregó que, según el análisis efectuado, el video pudo haberse captado mientras se planificaban los ataque contra la Policía. 

Además...Así es La Rueda del Barrio 18, los líderes de la mara que atacó a PNC>

 

 

22 de marzo de 2017, 14:03

cerrar