• Noticias

Polémico y apurado triunfo de Francia sobre Australia

Francia sumó sus primeros tres puntos en Rusia 2018 al vencer a Australia. (Foto: AFP)

Paul Pogba resolvió un partido complicado con su anotación al minuto 81 para que Francia derrotara 2-1 a Australia, en el primer partido del Grupo C, del Mundial de Rusia 2018.

Pogba no había tenido un buen partido, pero aprovechó un pase de Oliver Giroud para bañar al guardameta australiano con un "globito" y definir un juego que no fue nada fácil para una de las selecciones favoritas del torneo.

El duelo tuvo de todo, lo más trascendental fue el histórico y polémico uso del VAR (videoarbitraje) que otorgó la posibilidad a los franceses de abrir el marcador, esto después que Antoine Griezmann fuera derribado dentro del área.

Al principio el árbitro uruguayo Andrés Cunha había dado continuidad, pero instantes después debió utilizar la tecnología que lo obligó a cambiar de decisión. El delantero del Atlético de Madrid cobró con precisión para poner a ganar a los "Galos" al 58'.

Sin embargo, tres minutos después el defensor Samuel Umtiti tocó el balón con la mano de forma muy inocente dentro del área y esta vez el central no dudó en marcar penal.

Mile Jedinak llegó al cobro para vencer a Hugo Lloris, quien en la primera parte se había mandado con una de las mejores atajadas en lo que va del Mundial.

Al final Francia se quedó con el triunfo, aunque no termina de convencer a su afición.

  • TAMBIÉN...

16 de junio de 2018, 05:06