¿Por qué no incluyeron a La Chilindrina en el doodle del Chavo del 8?

Este lunes cientos de personas en Latinoamérica han apreciado el “doodle” interactivo que Google ha desarrollado para conmemorar el  20 de junio de 1971, la fecha en que se transmitió el primer capítulo de la popular serie mexicana “El Chavo del 8”. 

A 45 años de este evento, Google se suma a la celebración con una animación que esta causando controversia en las redes sociales, debido a que los personajes que aparecen en la imagen son: El Chavo del 8, Kiko y La Popis.

Los fans de esta serie deben de recordar que La Popis se integró al elenco un tiempo después que la serie se encontrará al aire. Esto deja ver una vez más la disputa legal que enfrenta María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como La Chilindrina, quien registró por aparte el nombre del personaje. Un tema que le ha traído problemas por muchos años.

Al momento de darle “play” al doodle, La Popis empieza a darle movimiento a una cuerda donde salta Kiko, atrás de ella se encuentra el Chavo del 8, quien busca a toda costa robarse la paleta de la niña. 

20 de junio de 2016, 13:06

cerrar