La policía suiza se encuentra allanando las oficinas de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeo (UEFA) tras la aparición del nombre Gianni Infantino, exsecretario general de la institución y actual presidente de la FIFA, en los documentos filtrados del bufete panameño Mossack Fonseca.
Los documentos revelaron que mientras Infantino trabajaba en la UEFA, el ente rector del fúbol europeo, firmó un contrato de derechos de televisión con dos empresarios que están acusados de soborno por el FBI.
Os recordamos que el expresidente de UEFA, hoy de FIFA, aparece relacionado con una empresa de los papeles de Panamá https://t.co/0wC2hpCT2G
Infantino ha negado cualquier acusación en su contra. Mientras la UEFA aseguró que entregará a la policía todos los documentos relacionados que soliciten.
- MÁS INFORMACIÓN: Así son los paquetes que ofrece la firma de abogados Mossack Fonseca
El contrato que firmó Infantino con la empresa Cross Trading propiedad de Hugo y Mario Jinkis salió a la luz tras la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) de los 11.5 millones de documentos filtrados sobre sociedades "offshore" creadas por el despacho de abogados Mossack Fonsec




