Según la Policía, este es el objetivo de las reacciones de Facebook

Según la policía de Bélgica, las reacciones de Facebook tienen fines comerciales. (Foto: The Independent)

Según la policía de Bélgica, las reacciones de Facebook tienen fines comerciales. (Foto: The Independent)

La policía de Bélgica ha instado a la población a no usar las nuevas opciones de reacción en Facebook para no poner en peligro su privacidad, según informa The Independent.

La Policía asegura que el sitio web usa los emoticones para acumular información sobre sus usuarios y elegir la mejor manera de presentarles anuncios publicitarios.

En febrero, Facebook lanzó seis nuevas opciones para expresar emociones ante una publicación. Estas fueron creadas para responder a las peticiones de un botón de "no me gusta" y así permitir que la gente comparta sus reacciones sobre la información publicada en la red social sin que pareciera que respaldaba lo que estaba escrito.

Sin embargo, la Policía belga sostiene que la nueva herramienta proporciona a Facebook información importante sobre cuándo la persona está de buen humor y puede reaccionar de forma positiva a los anuncios.

"Los emoticones no solo ayudan a expresar los sentimientos, sino que también ayudan a Facebook a evaluar la eficacia de los anuncios en su página", se lee en el sitio web oficial de la Policía de Bélgica.

15 de mayo de 2016, 16:05

cerrar