La policía del mundo contra el "kiki challenge"

La Policía de varios países del mundo multará por hacer el kiki challenge. (Foto: archivo)

La Policía de varios países del mundo multará por hacer el kiki challenge. (Foto: archivo)

La Policía de varios países del mundo está muy preocupada por la rápida divulgación del famoso kiki challenge, que consiste en grabar a una persona mientras sale de un carro y baila al ritmo de la canción In my feelings, de Drake, con el vehículo en marcha.

Todo empezó cuando el comediante estadounidense Shaggy subió a su cuenta de Instagram un video en el que aparece bailando en la calle dicho tema musical.

  • LEE TAMBIÉN...

Sin embargo, fueron los internautas los que decidieron hacer el challenge con el auto en movimiento. El reto ha llevado a varios protagonistas al hospital por accidentes, robo de pertenencias y excéntricas caídas. Algunos hasta han dejado las llaves adentro y no han podido detener el vehículo.

Luego de estos accidentes, la Policía de Estados Unidos, España, Canadá, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y de otros países ha llamado a los ciudadanos a abstenerse de bailar en las carreteras, bajo amenaza de multa e incluso de encarcelamiento.

Por ejemplo, en Estados Unidos, la sanción es de mil dólares luego de que un joven terminara con hemorragia cerebral al intentar hacer el reto. En Guatemala, según la PMT, la multa será de 500 quetzales.

07 de agosto de 2018, 13:08

cerrar