El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Pedro Duchez, hizo entrega de 20 bicicletas y equipo para el patrullaje de la Policía de Turismo en la Ciudad Colonial.
Durante el acto que se llevó a cabo frente al Real Palacio de los Capitanes, Duchez anunció que además de contar con las bicicletas, tendrán 30 agentes adicionales, con lo cual se completará un equipo de vigilancia especializado de 65 agentes.
Duchez afirmó que el objetivo de aumentar la fuerza policial especializada en turismo y de iniciar operativos de vigilancia en bicicleta, es dar mayor tranquilidad a los vecinos y visitantes de la Antigua Guatemala.

“Hoy estamos entregando estas bicicletas a los agentes de la Policía de Turismo, pero en realidad este es un proyecto para los antigüeños, para su tranquilidad, por eso les pedimos lo reciban y lo hagan suyo”.
Duchez agregó que las 10 parejas que formarán parte del Sistema de Patrullaje Policial Bici turístico circularán por las calles empedradas de Antigua Guatemala en horarios definidos según la afluencia de turistas. De lunes a jueves circularán de 8 de la mañana a 9 de la noche y de viernes a domingo, en doble turno, de 8 de la mañana a una de la madrugada.
“Estas son tan sólo las primeras acciones de la mesa de trabajo que iniciamos hace 15 días. Seguiremos luchando por proteger y conservar al principal destino turístico del país", dijo Duchez.
Los siguientes pasos incluyen una petición formal al Concejo Municipal de La Antigua para la peatonalización de las calles aledañas al Parque Central los fines de semana con el objetivo de devolver las calles a los vecinos para que puedan disfrutar de actividades recreativas y culturales”, concluyó Duchez.





