Tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) permanecieron retenidos durante varias horas, luego de que ocurriera un incidente armado en el que perdió la vida un comerciante de Santiago Atitlán, la noche del pasado lunes.
El dependiente de la tienda se habría negado a vender licor a un policía en estado de ebridad que se encontraba de descanso, por lo que este desenfundó su arma y le disparó. La víctima mortal fue identificada como José Elías Chumil, de 28 años de edad.
#SantiagoAtitlán Imágenes de los disturbios tras muerte de comerciante.3 PNC lesionados, 2patrullas dañadas @soy_502 pic.twitter.com/bk1auDgirC
Los agentes de la PNC habrían llegado al lugar para atender la emergencia, cuando los enardecidos vecinos los vapulearon, quemaron dos autopatrullas y destruyeron la subestación policial. Luego del diálogo los agentes fueron entregados al alcalde municipal actual Tomás Chiviliú y al alcalde electo Juan Antonio Velásquez.
Los vecinos solicitaron que se les entregue al responsable de los hechos y se retire la subestación policial de Santiago Atitlán.
Hasta el momento los pobladores permanecen en los alrededores de la comuna a la espera de la resolución que se tenga luego del diálogo. Los accesos a Santiago Atitlán permanecen bloqueados tanto por vía terrestre como acuática.






