Pon en práctica estos consejos para hacer más seguro tu WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería que más usuarios tiene a nivel mundial. (Foto: correodiplomatico.com)

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería que más usuarios tiene a nivel mundial. (Foto: correodiplomatico.com)

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas a nivel mundial, alcanzando los 300 millones de usuarios. Para usar correctamente esta APP, te recomendamos algunos secretos para resguardar tu privacidad.

Elimina conversaciones

Es recomendable borrar algunos mensajes de una conversación, especialmente los que contienen información clave como direcciones o contraseñas. Para ello pulsa el mensaje por unos segundos, se pondrá azul y te dará la opción de eliminar. Otra opción es deshacerte de la conversación completa o todas tus intervenciones en tu WhatsApp, esto último podría también sacarte de los grupos a los que perteneces.

Controla lo que descargas

Por defecto, WhatsApp descarga imágenes y videos en las conversaciones que tienes, contenido que no siempre es apropiado. Por eso te recomendamos configurar la aplicación para que no realice descargas automáticamente. En Android, tienes que ir a "Ajustes", luego a "Ajustes de chat" y pulsar en "descarga automática de multimedia". En esta opción saldrá un menú que te permitirá activar o desactivar la descarga según el tipo de conexión, desactívala en todas. Los usuarios de iOS tienen que realizar los dos primeros pasos, luego buscar "auto-guardar archivos" y desactivarlo.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR...

Bloquea contactos molestos

Nunca falta un contacto molesto en WhatsApp con el que no deseas comunicarte. Como en muchas plataformas de mensajería y redes sociales, existe una forma de bloquear a una persona. Para ello debes ingresar a una conversación sostenida con dicho contacto, presionar el botón de menú, luego pulsar en "Más" y ahí aparecerá la opción "Bloquear".

Personaliza tu estado

Si no deseas que te bombardeen con mensajes por WhatsApp, puedes aprovechar tu estado para manifestarlo. En esa zona puedes poner frases como: "En reunión", "Estoy ocupado" o "No quiero ser molestado" y evitar tener interrupciones durante una reunión importante o cuando no quieras que invadan tu privacidad.

  • POR SI NO LO SABÍAS...

No pretendas espiar a otros

Existen varias apps que prometen a los usuarios "espiar" a sus contactos de WhatsApp o protegerse de posibles robos de información. Estas aplicaciones suelen ser engañosas y contienen malware que realizan tareas de segundo plano. Así gastan datos móviles, revisan tu información, envían "spam" y consumen la batería, por lo que te recomendamos evitar instalar esto en tu dispositivo.

*Con información de El Comercio

07 de julio de 2016, 07:07

cerrar