¿Por qué están cerrando los bares en el Centro Histórico?

El popular bar Los Lirios, ubicado en la 7a. avenida y 9a. calle de la zona 1, fue cerrado en un operativo de revisión de permisos. (Foto: Facebook) 

El popular bar Los Lirios, ubicado en la 7a. avenida y 9a. calle de la zona 1, fue cerrado en un operativo de revisión de permisos. (Foto: Facebook) 

Al menos 15 comercios reconocidos como bares, centros culturales, café bar o tiendas que venden bebidas alcohólicas en el Centro Histórico, han sido cerrados en las últimas semanas, confirmó Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad de Guatemala, quien explicó que se ha detectado que no cumplen con los permisos requeridos.

Todos los comercios deben contar con el “EAP” (Establecimiento Abierto al Público), que extiende la comuna luego de verificar que se les haya extendido otras autorizaciones como licencias de audio, tarjeta de sanidad o patente de comercio entre otras.

La noche del viernes 3 de junio se realizó el último de los operativos que cerró el popular bar Los Lirios, donde según sus seguidores es un espacio donde se presentan bandas de rock. 

El sitio www.nacionsubterraneo.com denunció que la clausura del local “afecta la promoción del arte nacional” y reveló que otros bares como Bad Attitude y Rock-ol-Vuh, también han sido cerrados por la Municipalidad.

El portavoz de la Comuna, Carlos Sandoval, declaró que “no estamos en contra de los bares; (los apoyamos), pero se cierran los que operan de manera ilegal”.

Según Sandoval, hay locales que no pagan impuestos o “se hacen pasar por centros culturales y de eso no tienen lo más mínimo”

En redes sociales se creó la etiqueta #NoAlCierreDeLosLirios para apoyar la reapertura. 

04 de junio de 2016, 21:06

cerrar