Luego de una semana completa de conocer los expedientes de los profesionales que aspiran a formar parte del Directorio de la SAT, este lunes reinicia el proceso de depuración de candidatos. A la fecha han sido descalificados 17 aspirantes, quedando dentro del proceso un ex magistrado que recién abandonó la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
La Comisión de Postulación que tiene a su cargo elegir a los nuevos miembros del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), ha conocido 34 expedientes de 48 aspirantes.
Este lunes, el ex magistrado de la CSJ, Luis Archila, cumplió con todos los requisitos para formar parte del proceso y competirá por un puesto dentro del directorio de la SAT.
Exp 33 . Ex magistrado Luis Archila, cumple con los requisitos de la convocatoria, expediente aceptado por la Comisión de Postulacíon
Entre otros candidatos electos se destaca la presencia del abogado Mario Archila, Antonio Javier Higueros, Jorge Enrique Dávila, Francisco Zetina, Luis Fernando Cordón, Carlos Enrique Núñez, Marlyn Mejicanos, Abelardo Medina, Juan Mellado, Hugo Arriola, Jorge López, Mario Antonio Ortiz, Donato Monzón, Evilton Chigü y Herber Urrutia.

Fuera del proceso
Se destacó la descalificación de la ex jefa de la SAT, Carolina Roca, Gladys Gil Barrios, quien es directora suplente del ente recaudador, y el actual viceministro de Trabajo, Juan Carlos Quan, además de Leonel González Bolaños, Juan de Dios Morales, Mario Pérez Granell, Oscar Hernández Romero, Alfredo Marroquín.
Quedaron fuera del proceso los profesionales Ronny Aguilar Gutiérrez, Luis Albizuris Aguilar, Héctor Hernández Bran, Leonel Alfonso Gaitán, Mario Efraín Rojas y Regina Farfán Colindres.
También fueron descalificados José Amílcar Castro, Silvia Castillo Martínez y Marco Livio Díaz.
Durante la fase actual, los comisionados revisan que los aspirantes cumplan con todos los requisitos, de no ser así serán retirados del proceso, pero estos tendrán tres días para presentar pruebas de descargo.






