Predicciones tecnológicas de Bill Gates se cumplen

Bill Gates escribió en 1999 un libro, donde predijo acciones que se han cumplido a cabalidad. (Foto: Google)

Bill Gates escribió en 1999 un libro, donde predijo acciones que se han cumplido a cabalidad. (Foto: Google)

En su libro titulado “Business: the Speed of Thought” (Negocios: la Velocidad del Pensamiento) de 1999, Bill Gates predice algunos avances tecnológicos que en la actualidad son utilizados a diario

Markus Kirjonen, estudiante de la Universidad de Aalto en Finlandia, recopiló en su blog las predicciones más precisas que se han convertido en grandes empresas.

Los smartphones:

Según Kirjonen, Gates predijo que las personas en el futuro usarían pequeños dispositivos para estar en comunicación con sus familiares y amigos, afirmando que desde estos aparatos se podría consultar noticias, obtener información de los mercados financieros y hacer negocios electrónicos. Hoy tenemos los "smartphones"

Las redes sociales:

Gates también predijo que existirían sitios web privados que facilitarían la comunicación con nuestros amigos y familiares a través de chats, asegurando que estos sitios tendrían la oportunidad de gestionar y organizar eventos. Facebook, Twitter, Google Plus y más redes sociales dan cuenta del cumplimiento de la predicción.

Pagos electrónicos:

El cofundador de Microsoft, escribió también que en el futuro las personas podrán pagar sus cuentas, cuidar sus finanzas y comunicarse con sus médicos a través de internet, tendencia que hoy es conocida como billeteras virtuales, implementadas por Samsung, Apple y Google entre otras.

Sitios para comparar precios:

También fueron predichas las plataformas en donde las personas tendrían la oportunidad de comparar precios de diferentes productos para encontrar opciones de compra así como también el precio más económicoEn la actualidad existen servicios que cumplen con esta predicción; Amazon, NexTag, Precio mania, entre otros.

Encontrar trabajo en línea:

Las plataformas LinkedIn o Firstjob, son la respuesta a la predicción de Gates en 1999, cuando dijo que en el futuro, sería posible encontrar ofertas de trabajo en internet, para lo cual solamente sería necesario publicar habilidades concretas.

Hábitos de compra:

Según lo escribió Gates, los dispositivos del futuro conocerían los hábitos de compra de sus usuarios, con base a ello, mostrarían anuncios adaptados a sus preferencias y hábitos de compra. En la actualidad, gran cantidad de servicios web tienen esta función, que se basa en el historial de clics del internauta.

Compañeros personales:

Gates dijo que existirían programas capaces de conectar y sincronizar inteligentemente todos los dispositivos para que el usuario recibiera toda la información que necesite, agregando que los celulares tendrían la capacidad de revisar el correo y enviar notificaciones al usuario. Los "smartphones" ya integran asistentes virtuales: Siri de Apple, Google Now de Google y Cortana de Microsoft. Cada uno de estos sistemas facilitan la experiencia del usuario con el dispositivo.

*Con información de: eltiempo

 

26 de octubre de 2015, 10:10

cerrar