Nos encontramos en el arranque de 2015, el año en el que Marty Mcfly, personaje principal de la popular película de "Volver al Futuro II" se transporta en el tiempo. La famosa cinta muestra varios inventos que en 1989, cuando salió la cinta no existían, pero que hoy ya son realidad.
La cinta predijo muchos avances que hoy se utilizan con cotidianidad como realizar pagos con tarjeta de crédito desde el hogar, sintonizar el televisor con la voz, la utilización de "drones" para tomar fotografías, los hologramas, lectores de huellas digitales e incluso el biocombustible.
Según una publicación de la revista estadounidense "Newsweek", la mayoría de avances tecnológicos de "Volver al Futuro II" son palpables en la actualidad, pero existen algunos que aún no han llegado a ser parte del diario vivir como la famosa patineta, la "Hoover Board", la cual aún se encuentra en desarrollo. Aunque los autos voladores ya existen, estos no son accesibles al público.
Una de las novedades que mostraba la película eran las pantallas planas. Además, se pronosticaron las video llamadas.
ADEMÁS: Aeromóvil 3.0, un carro ideal para evitar embotellamientos
Uno de los aspectos más impactantes de la película es el holograma de un tiburón que asusta al protagonista. Pese a que éstos no se encuentran a la vista en las calles, ya son una realidad, puesto que uno de ellos trajo a la vida a Michael Jackson.
Otra tecnología que actualmente es común, es la lectura de huellas digitales o del iris de los ojos, algo que ya realizan los propios dispositivos móviles y que se encuentran disponibles al público.



