Presentan amparo contra CDAG por no resolver situación de Fedefut

Presentaron un amparo contra CDAG por no resolver situación de Fedefutbol. (Foto: Mapio.Net)

Presentaron un amparo contra CDAG por no resolver situación de Fedefutbol. (Foto: Mapio.Net)

Adela Camacho de Torrebiarte presentó un amparo contra la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), debido a que no ha resuelto la situación que mantiene suspendida de FIFA a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

La acción legal que fue presentada a titulo personal, tiene como objetivo que la CDAG resuelva aprobar o no los estatutos de la Fedefutbol. Si los aprueba daría vía libre para que se levante la suspensión Internacional que pesa sobre el balompié nacional, de lo contrario se deberá buscar una nueva salida al tema. 

El documento fue presentado ante la Sala Primera de lo Contencioso Administrativo, en contra del Comité Ejecutivo de la CDAG presidido por Dennis Alonzo.

Cabe destacar que uno de los argumentos es que han pasado ya 90 días en los que la CDAG no ha resuelto si aprueba o no lo que le solicita la Asamblea de la Fedefutbol que de manera unánime aprobó los nuevos estatutos de la Fedefut.

La CDAG en contraparte asegura que nuevos estatutos de la Fedefutbol riñen con la legislación vigente en Guatemala, pero no ha resuelto la situación denegando los mismos.

Se espera que en unas horas se reúna la Sala Primera de lo Contencioso Administrativo para conocer y analizar el amparo planteado y si lo otorga de manera provisional.

Si el amparo es otorgado la Sala notificará a la CDAG que deberá entregar un informe circunstanciado sobre el proceso y presente la documentación requerida.

TE PUEDE INTERESAR:

30 de octubre de 2017, 19:10

cerrar