Proponen crear ley "covfefe" para guardar los tuits de Donald Trump

Después de una misteriosa expresión usada por Trump, un diputado propuso que se guarden los tuits del mandatario. (Foto: creandoriquezaweb.com)

Después de una misteriosa expresión usada por Trump, un diputado propuso que se guarden los tuits del mandatario. (Foto: creandoriquezaweb.com)

El congresista estadounidense de Illinois, Mike Quigley, planteó un proyecto de ley para que se guarden todos los mensajes que Donald Trump publica en Twitter, tanto en su cuenta personal como en la oficial.

A este proyecto se le conoce como "Covfefe", en referencia a la misteriosa expresión utilizada por el mandatario en un tuit que se hizo famoso.

  • PUEDE INTERESARTE...

El representante por Illinois presentó una propuesta titulada Communicatios Over Various Feeds Electronically for Engagement, o Covfefe. Según Quigley, la frecuente utilización de su cuenta de Twitter "sin ningún tipo de filtro" podría ser peligroso por ser una figura pública.

  • MIRA EL TUIT:

"Si el presidente utiliza las redes sociales para hacer declaraciones repentinas sobre políticas públicas, tenemos que asegurarnos de que estas sean conservadas para futuras referencias. Los tuits son poderosos y él debe hacerse responsable por cada uno de ellos", dijo el congresista.

  • LEE AQUÍ...

El término "covfefe", utilizado por Trump en un tuit del 31 de mayo, hizo que muchas personas se preguntaran qué quiso decir. Luego de esto, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que el gobernante "y un pequeño grupo de gente" sí conocían el significado.

*Con información de Infobae.

13 de junio de 2017, 08:06

cerrar