Conoce la plataforma web que favorecerá a emprendedores guatemaltecos

Guatemala fue el escenario donde decenas de emprendedores locales presenciaron el lanzamiento de la plataforma digital www.yopuedoemprender.com, un sitio que ofrecerá herramientas a los innovadores para que sus sueños puedan convertirse en realidad. 

Durante la presentación realizada en el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), representantes de Microsoft, de Gobierno y emprendedores conocieron los beneficios de la plataforma, la cual busca potenciar el emprendimiento a través de la interacción virtual entre los jóvenes. 

EJEMPLOS...

“Creemos en el potencial transformador de los jóvenes y por eso elegimos a Guatemala para presentar esta plataforma”, destacó Max Trejo, Secretario General del Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica. 

Por su parte, Robert Ivanschitz, de Microsoft explicó que Guatemala se ha convertido en un gran centro de emprendimiento y que la tecnología se ha convertido en un aliado para concretar las ideas de los jóvenes que ante la falta de empleo, buscan otras maneras para cambiar su entorno. 

La plataforma está disponible desde ya, donde los visitantes podrán encontrar información relacionada a emprendimiento, cómo debe ser el esquema del emprendedor, estadísticas de proyectos innovadores tanto en Latinoamérica como en Guatemala, además de cursos para fortalecer tus conocimientos. 

Otro de los beneficios que puedes encontrar en el sitio, son módulos para lograr certificaciones de Microsoft para emprendedores, así como software para construir un juego, diseñar una aplicación o promover un proyecto.

18 de enero de 2017, 15:01

cerrar