El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, arribó este domingo 3 de abril a Guatemala en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana para desarrollar, a partir de mañana, una serie de reuniones con el sector empresarial y sus homólogos del Triángulo Norte de Centroamérica.
Santos llegó alrededor de las 9 horas, de la noche a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) en donde fue recibido por el canciller anfitrión, Carlos Raúl Morales, y una valla de caballeros cadetes de la Escuela Politécnica.
Presidente de Colombia @JuanManSantos arriba a #Guatemala. Mañana se reunirá con mandatario Jimmy Morales. @soy_502 pic.twitter.com/kMHcnVY1J6
LEE AQUÍ: Miles protestan contra Santos a un día de su visita a Guatemala
El mandatario colombiano saludó a los medios de comunicación a la distancia y pese a que se indicó que daría una conferencia de prensa, este prefirió no darla. Santos viene acompañado de su ministra de relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, además de Luis Carlos Villegas y Cecilia Álvarez, titulares de las carteras de la Defensa y de Comercio, respectivamente.
Agenda del presidente
Este lunes el mandatario del país sudamericano se reunirá con empresarios y con el mandatario Morales. Luego se movilizará hacia El Salvador y posteriormente a Honduras para también sostener encuentros bilaterales con los gobernantes de esos países que juntos conforman el Triángulo Norte de Centroamérica.
ENTÉRATE: Presidente de Colombia no asistirá a la investidura de Jimmy Morales
Guatemala, El Salvador y Honduras son "tres países con los cuales tenemos unas muy importantes relaciones diplomáticas, también económicas y de cooperación", señaló el mandatario previo a su viaje a Guatemala, y destacó la asistencia que Colombia brinda a Centroamérica en materia de seguridad y lucha contra el crimen organizado internacional.
Entre los empresarios que viajan con el presidente están representantes de los grupos financieros Bancolombia, Davivienda, Grupo Aval y Grupo Bolívar, de Nutresa (alimentos), Argos (cemento y construcción) y del grupo Empresas Públicas de Medellín (EPM), todas con grandes inversiones en Centroamérica.




