Presidente evalúa declarar Estado de Emergencia por plaga de gorgojo

La plaga de gorgojo que afectó Honduras podría provocar un estado de Emergencia en Guatemala. (Foto: La Tribuna) 

La plaga de gorgojo que afectó Honduras podría provocar un estado de Emergencia en Guatemala. (Foto: La Tribuna) 

El presidente Jimmy Morales evalúa declarar un estado de Emergencia para atender una posible plaga de gorgojo en el país que, según él, podría acabar con la mitad de los árboles de la Sierra de las Minas. 
 
  
Si esa plaga (de gorgojo) se pasa a Guatemala, lo que puede pasar es que la sierra de las Minas puede quedarse sin el 50% de los arboles
Jimmy Morales
, Presidente de la República
 
“Yo no sé si ustedes saben, pero a nuestro hermano país de Honduras le ha afectado una plaga de Gorgojo”, dijo el Mandatario en un discurso brindado en Izabal. Agregó que el país vecino habría perdido el 70% de sus arboles de pino debido a esta plaga y que el foco de la misma se encuentra a solo 8 kilómetros de la frontera con Guatemala. 
 
(Imagen: La Prensa)
(Imagen: La Prensa)
 
“Si esa plaga se pasa a Guatemala, lo que puede pasar es que la sierra de las Minas puede quedarse sin el 50% de los arboles”, agregó el Mandatario. Luego, realizó un sobrevuelo para observar la región afectada por este insecto.
 
 
El Ministro de Agricultura, Mario Méndez, adelantó días atrás que se necesitarían unos 8 millones de quetzales para atender esta emergencia. Por ahora, no está confirmado los planes exactos del Gobierno para enfrentar la plaga. 
 

18 de febrero de 2016, 08:02

cerrar