Presidente Morales se pronuncia por ataque contra niño en Belice

El presidente de la República, Jimmy Morales se pronunció por el incidente ocurrido en Belice. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente de la República, Jimmy Morales se pronunció por el incidente ocurrido en Belice. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Jimmy Morales se pronunció por el incidente ocurrido en la zona de adyacencia entre Guatemala y Belice, en donde un niño perdió la vida y su hermano y su padre resultaron heridos. 

Las víctimas fueron identificadas como Julio René Alvarado Ruano de 13 años, quien murió por el ataque armado, y su hermano Carlos Alberto Alvarado de 11 junto a su padre Carlos Alfredo Alvarado Ramírez de 48 quienes resultaron heridos. Los integrantes de la familia Alvarado se encontraban sembrando pepitoria cuando habrían sido atacados por miembros de las Fuerzas de Defensa de Belice. 

El mandatario condenó el ataque y pidió al gobierno beliceño que ponga a los responsables del ataque ante las autoridades, para que sean juzgados en los tribunales correspondientes. Además, dijo que ya informaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la violación a los derechos de la familia Alvarado.

"Le pregunto a las autoridades de Belice ¿Qué amenaza representa para su soberanía un niño de 11 años y uno de 13? este hecho causa verdadera indignación y repudio", dijo Morales en un video que ha sido compartido en el canal de Gobierno en YouTube. 

Morales también informó que a partir de ahora el río Sarstún será protegido por miembros del ejército, así como la línea de adyacencia para garantizar que no hayan nuevos ataques.  Antes de finalizar el video, el Presidente expresó sus condolencias a la familia de los afectados.

21 de abril de 2016, 15:04

cerrar