Fiscal General confirma que hay audios de Otto Pérez con La Línea

Thelma Aldana, fiscal general, confirma que sí hay audios que vinculan al Presidente con miembros de La Línea. (Foto: Archivo/Soy502)

Thelma Aldana, fiscal general, confirma que sí hay audios que vinculan al Presidente con miembros de La Línea. (Foto: Archivo/Soy502)

La fiscal general Thelma Aldana dio a conocer en entrevista radial con Emisoras Unidas que el Presidente de la República, Otto Pérez Molina, se habría comunicado vía telefónica con algunos de los integrantes de la estructura de defraudación aduanera conocida como La Línea, de acuerdo con lo revelado a través de escuchas telefónicas. 

Aldana afirmó que el teléfono de Pérez Molina no está intervenido porque él posee inmunidad; sin embargo, su voz aparece entre las escuchas de otros miembros de la organización que sí estaban intervenidos con autorización judicial.

Además, indicó que la vinculación de la exvicepresidenta Roxana Baldetti y el presidente Pérez Molina se fue confirmando en el transcurso de la investigación. Las declaraciones fueron vertidas durante la participación de Aldana en el programa A Primera Hora de la radio local Emisoras Unidas. 

La Fiscal dijo que aún analiza si procede la Extinción de Dominio para el presidente Otto Pérez Molina.

Al finalizar su intervención Aldana le dirigió unas palabras al mandatario:

Con mucha pena, con mucha preocupación, con nostalgia y decepción veo que está involucrado en el caso de la Línea
Thelma Aldana
, fiscal general

24 de agosto de 2015, 09:08

cerrar