Este jueves el presidente Otto Pérez Molina y el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, realizan una serie de inspecciones en los operativos de seguridad al transporte urbano de la capital instalados en distintos sectores de la ciudad.
Pérez Molina y López Bonilla, quienes realizan su recorrido en motocicletas, acudieron al Periférico y en la zona 7, lugares donde han sido instalados los operativos.
Mientras eso ocurría, este jueves por la mañana, en otro sector de la ciudad, asesinaron al piloto de un bus de la Ruta 40R; según testigos, en este ataque los pasajeros huían despavoridos, incluso con la unidad en movimiento.
Conferencia @ottoperezmolina y @mlopezbonilla en la 31ave. y 13calle z7 por plan de seguridad del transporte público. pic.twitter.com/b2LzVeKqc7
Los operativos policiales con la presencia de Pérez Molina y López Bonilla dieron inicio desde tempranas horas. El ataque se registró a media mañana. Tras enterarse de lo ocurrido, el mandatario y el jefe de la cartera del interior acudieron a la 16 avenida y 4 calle de la colonia Carabanchel, zona 11, sector donde murió el conductor.
Presidente @ottoperezmolina y @mlopezbonilla visitan lugar del ataque a un bus en la zona 11. pic.twitter.com/31JymfkI5m
El gobernante conversó con la viuda del piloto y le dijo que ellos “estan haciendo su mejor esfuerzo” en aumentar la seguridad en distintos sectores.
Algunas críticas se registraron en las redes sociales, por esta coincidencia entre los operativos del Presidente, con su moto y su chaleco antibalas, y el ataque en que alguien perdió la vida y decenas más entraron en pánico.
Y mientras tanto Otto Pérez, paseando por la ciudad en su BMW! pic.twitter.com/4MqNhKyAuL
Pero claro, don Otto no podía tener menos que una BMW. Mujica hubiera llegado en bicicleta.
¿O sea que si hoy me subo a una 40R no me voy a encontrar a Otto Pérez o cómo?





