Presupuesto pasa en segunda lectura y deberá ser aprobado el lunes

Con un atraso de más de dos horas y problemas técnicos en el sistema electrónico de votación, se celebró la sesión del Congreso. El Presupuesto General de la Nación 2016 pasó la segunda lectura y quedó para que pueda ser aprobado el próximo lunes, día que se vence el plazo para hacerlo.
 
 
 
La sesión estaba convocada para las 10 de la mañana. Sin embargo, no se logró tener el número de diputados necesarios hasta cerca del mediodía. Luego, hubo que esperar que el presidente del Congreso, Luis Rabbé llegara al Hemiciclo. 
 
Mientras tanto, por segundo día consecutivo, el tablero electrónico, que registra las votaciones, falló y provocó un nuevo atraso. Esa fue la justificación de Rabbé para llegar tarde. 
 
 
El Congreso también aprobó modificaciones a su presupuesto, aprobado originalmente el viernes para incluir a la Procuraduría de Derechos Humanos y el Parlamento Centroamericano. El nuevo presupuesto ahora asciende a 970 millones 350 mil quetzales. 
 
 
La nueva sesión, posiblemente la última de esta Legislatura, se realizará el lunes. En ella debe aprobarse el Presupuesto 2016, de lo contrario quedará vigente el de 2015 para el próximo año.
 

28 de noviembre de 2015, 13:11

cerrar