El primer juicio de extinción de dominio de La Línea es contra “Eco”

Un año y tres meses después que las autoridades desarticularan la red de defraudación aduanera conocida como La Línea, varios procesos de embargo se han originado contra las propiedades de sus implicados; sin embargo, hasta este 12 de julio empezará el primer juicio de extinción de dominio.

El primer implicado que enfrentará el debate en el que un juez deberá determinar si sus bienes pasarán a ser propiedad del Estado es Salvador González, alias “Eco”, quien funge como colaborador eficaz en el proceso judicial de La Línea.

Según el Ministerio Público, lo embargado son 2.3 millones de quetzales que fueron localizados en una de las oficinas que “Eco” utilizaba para los servicios contables que prestaba a la exvicepresidenta, lugar en el que también se encontraron registros de los movimientos financieros de las empresas de cartón utilizadas para el desvío de fondos del Estado.

2,352,989
quetzales
fueron embargados a Salvador González.

El dinero que estaba distribuido en una maleta, una bolsa plástica y una caja, fue incautado el 16 de abril de 2015 tras un allanamiento a la oficina que se ubicaba en el edificio El Reformador, zona 9. 

El monto que está conformado por billetes de distinta denominación permanece a disposición de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (SENABED) luego del embargo dictado el 18 de enero de 2016.

  • PUEDE INTERESARTE...

González, quien reveló la participación que los exgobernantes Otto Pérez y Roxana Baldetti y otros funcionarios tuvieron en La Línea, permanece ligado al mismo proceso judicial por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de estafa.

12 de julio de 2016, 08:07

cerrar