Salvador Gonzáles “Eco” firma acuerdo para ser colaborar eficaz

Salvador Estuardo González alias "Eco" se convirtió formalmente en colaborador eficaz. (Foto: Archivo/Soy502) 

Salvador Estuardo González alias "Eco" se convirtió formalmente en colaborador eficaz. (Foto: Archivo/Soy502) 

Salvador Estuardo González alias Eco firmó el acuerdo para convertirse en colaborador eficaz del Ministerio Público (MP) confirmaron fuentes judiciales, los términos del convenio no serán revelados hasta que el juez B de Mayor Riesgo Miguel Ángel Gálvez acepte el convenio en una audiencia.

González Álvarez, fue calificado por el MP y la Cicig como uno de los cabecillas de la estructura criminal autodenominada La Línea, la investigación reveló que alias Eco, era el encargado de las finanzas de la red criminal cuyos cabecillas son, según el MP, el ex presidente Otto Pérez Molina y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

La información que posee Salvador González, ayudará a fortalecer la investigación contra los ex altos funcionarios.

Salvador Estuardo González, deberá rendir una declaración en calidad de colaborador eficaz ante el juez Miguel Ángel Gálvez y posterior a ello gozaría de los beneficios del acuerdo, los cuales se mantienen en reserva.

Por ahora se desconoce el avance de las negociaciones entre la fiscalía y el sindicado Juan Carlos Monzón, de quien también se dijo podría convertirse en colaborador eficaz.

De ese cobro (soborno) el 50% sería para el presidente y vicepresidenta
Salvador González
, alias Eco

Eco ya declaró

Salvador Estuardo González Álvarez, ya rindió una declaración ante el juez Gálvez, sin embargo en ese momento no aportó todos los detalles que servirán a la fiscalía.

En esa declaración, alias Eco reveló la forma de operar de la red La Línea, este es un resumen: 

La repartición para el 1 y la 2 

Estuardo González le llama “cobro por la agilización de los servicios aduaneros”, pero la fiscalía descubrió que es un soborno pedido a los importadores. 

"Eco" asegura que el 50 por ciento de lo recaudado iba para el Presidente y Vicepresidenta, según se lo dijo el prófugo Juan Carlos Monzón. 

¿Porqué el apelativo "Eco"? 

González explicó que Eco es la “clave” como se le reconocía en sus comunicaciones a través de radiotransmisiones.

JC Monzón el enlace entre "Eco" y Baldetti 

"Eco" declaró que en su juventud conoció a Juan Carlos Monzón, pero fue hasta 2011 cuando volvió a afianzar su lazo de amistad. Su relato salta hasta el 2012, cuando dice: “asistí a la toma de posesión”, pero asegura fue hasta 2013 cuando le habló para “trabajar unas sociedades anónimas”.

 

20 de noviembre de 2015, 22:11

cerrar