Así es Patricia Marroquín, la esposa del presidente

La esposa de Jimmy Morales, Gilda Patricia Marroquín Argueta, decidió salir del anonimato el día de la victoria electoral. Después de meses de campaña, la primera dama llegó al centro de cómputo en el Parque de la Industria apoyando a su esposo con un tono alegre y emocionada.

Desde ese día, se ha dedicado a asumir su nuevo rol: el de primera dama. Durante el mes de diciembre se la vio visitando hospitales. Entre otros, entregó regalos en el San Juan de Dios, en el Roosevelt y en el hospital infantil de infectología y rehabilitación.

Resumen de actividades realizadas durante el mes de diciembre en diferentes puntos del país, muchas gracias por el apoyo. ¡Feliz Navidad! Dios les Bendiga.

Posted by Patricia Marroquin de Morales on miércoles, 23 de diciembre de 2015

También acudió al interior del país a entregar regalos de Navidad. En su página oficial, Patricia Marroquín publicó un video donde aparece en la aldea El Jocotillo de Villa Canales y en la aldea Santa Rita de Guastatoya.

Los guatemaltecos estamos a la altura de cualquier reto.
Patricia Marroquín
, primera dama

En los vídeos, se comprobó el tono cercano que utiliza con la gente más necesitada, además de demostrar ilusión y ganas de generar un cambio social.

Mi querido hermano. Has luchado la buena batalla y no has perdido la fe. Vamos adelante que Dios y tu casa estarán siempre con vos

Posted by Sammy Morales on viernes, 23 de octubre de 2015

Otro paso fue tener una página oficial alejada de su perfil de Facebook personal. En menos de dos meses, la primera dama ha conseguido superar los 6 mil me gusta, y eso que no ha hecho publicidad.

Vida personal

Aún no es mucha la información que se conoce de la historia de la primera dama.

Con 4 años de edad, la primera dama posaba junto a su madre. (Foto: Facebook)
Con 4 años de edad, la primera dama posaba junto a su madre. (Foto: Facebook)

Sobre los datos en su perfil social se puede saber que estudió en el Colegio Comercial Guatemalteco y que posteriormente cursó Ciencias de la Comunicación en la Universidad de San Carlos.

La familia Morales es una familia unida según se ve en las fotos publicadas. Patricia siempre ha acompañado a Jimmy en su etapa como actor y cómico. Siempre ha sido su apoyo y ahora más que nunca será un pilar fundamental en el duro mandato que le toca dirigir a su esposo.

14 de enero de 2016, 06:01

cerrar