Productor de “Titanic” pagó millonaria suma por difamar a un héroe

El Titanic se hundió en la noche del 14 a la madrugada del 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural. (Imagen: El Confidencial)

El Titanic se hundió en la noche del 14 a la madrugada del 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural. (Imagen: El Confidencial)

James Cameron, productor de la aclamada película “Titanic”, se vio obligado a pedir disculpas y a pagar una millonaria indemnización a la familia de William McMaster Murdoch, por un hecho que nunca pasó el peor naufragio de la historia.

En una de las escenas más recordadas y devastadoras del filme de 1997, se mostraba a McMaster rodeado de una multitud que trató de subir a los últimos botes salvavidas antes del hundimiento de la embarcación, por lo que para evitarlo, el oficial disparó contra varios de los pasajeros para luego suicidarse.

  • MIRA TAMBIÉN:

La película también retrató al oficial como un corrupto que se dejó sobornar a cambio de permitir a algunos hombres subir a los salvavidas, lo cual nunca ocurrió en la vida real, por lo que dichas imágenes de la producción cinematográfica fue catalogada como un grave e histórico error.

 

 

Según Jesús Ferreiro, fundador de la Fundación Titanic: Murdoch falleció al saltar sobre uno de los botes salvavidas cuyas cuerdas quedaron atascadas y que rompió con un cuchillo, pero con el peso del bote lleno de pasajeros, recibió un fuerte golpe en la cabeza que le causó la muerte al instante.

William McMaster Murdoch nació en 1873 en Escocia. (Foto: Infobae)
William McMaster Murdoch nació en 1873 en Escocia. (Foto: Infobae)

Ninguno de los supervivientes declaró haber visto ni oído disparos a bordo del barco, por lo que no se puede hablar de un suicidio
Jesús Ferreiro
, fundador de la Fundación Titanic.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

De esa cuenta, la sobrina de Murdoch demandó al cineasta por difamar y dañar la imagen de su tío ante la justicia de Estados Unidos y Gran Bretaña, por lo que condenaron a Cameron al pago de una indemnización cuyo monto no se dio a conocer; además de redactar una carta pidiendo disculpas por manchar la memoria del oficial.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de Infobae

22 de abril de 2018, 15:04

cerrar