Promerica adquiere las operaciones de Citi en Guatemala

Los servicios que prestaba Citi pasarán ahora a Promerica. 

Los servicios que prestaba Citi pasarán ahora a Promerica. 

Las carteras de clientes de Citi, consistentes en préstamos personales, tarjetas de crédito y cuentas de depósitos, al igual que todos los servicios de banca individual y comercial de Banco Citibank y Cititarjetas, ahora serán operadas por Promerica.

El Grupo Promerica cerró el acuerdo definitivo para la adquisición de la banca de consumo y la banca comercial.

Este grupo había reportado, hasta el 30 de junio de este año, activos por 82.9 mil millones de quetzales, y tiene presencia en diez países. Con la adquisición de Citi, sus activos sobrepasarán los 89 mil millones de quetzales (11 mil 737 millones de dólares).

En Guatemala, Banco Promerica Guatemala supera los 4.6 mil millones de quetzales en activos. Citibank Guatemala y Cititarjetas reportaban activos por 6 mil 594 millones de quetzales, con 63 agencias.

En total, Promerica ahora cuenta con activos por más de 11 mil millones de quetzales y dispondrá de más de 100 agencias bancarias.

Aún continúa el proceso de autorización, por lo que los clientes de Citibank deberán continuar atendiendo sus asuntos con esta institución. De la misma forma, los clientes de Promerica todavía no podrán hacer uso de las agencias de Citi.

17 de septiembre de 2015, 17:09

cerrar