FCN propuso enmienda, pero ni sus diputados la apoyaron

La propuesta de enmienda de los diputados de FCN no obtuvo votos. (Foto: Wilder López/Soy502)

La propuesta de enmienda de los diputados de FCN no obtuvo votos. (Foto: Wilder López/Soy502)

La sesión de este miércoles tuvo un momento poco usual en el Congreso: tres diputados del Frente de Convergencia Nacional (FCN) presentaron una enmienda a un artículo de las reformas constitucionales, pero ningún parlamentario la apoyó.

La propuesta de los legisladores Cristina Quinto, Adim Maldonado y Edgar Sandoval pretendía eliminar del artículo 4 ("el respeto a la pluriculturalidad e igualdad de género en el acceso al sistema de justicia") que fue aprobado una semana atrás; así como que el Estado garantice la asistencia legal gratuita.

Al momento del sufragio, Maldonado y Sandoval estaban en el hemiciclo, pero ni siquiera ellos quisieron favorecer su iniciativa. Minutos después, los diputados debatieron por una enmienda de Fernando Linares Beltranena que obtuvo seis votos.

Lo único aprobado en la sesión fue el artículo 5 de los cambios a la Carta Magna para establecer que los jueces y magistrados no podrán tener otro empleo o asesorar a organizaciones políticas, sindicatos o entidades que administren recursos públicos.

05 de abril de 2017, 17:04

cerrar