FCN propuso enmienda, pero ni sus diputados la apoyaron

La propuesta de enmienda de los diputados de FCN no obtuvo votos. (Foto: Wilder López/Soy502)

La propuesta de enmienda de los diputados de FCN no obtuvo votos. (Foto: Wilder López/Soy502)

La sesión de este miércoles tuvo un momento poco usual en el Congreso: tres diputados del Frente de Convergencia Nacional (FCN) presentaron una enmienda a un artículo de las reformas constitucionales, pero ningún parlamentario la apoyó.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Linares Beltranena: el defensor de lo políticamente indefendible

La propuesta de los legisladores Cristina Quinto, Adim Maldonado y Edgar Sandoval pretendía eliminar del artículo 4 ("el respeto a la pluriculturalidad e igualdad de género en el acceso al sistema de justicia") que fue aprobado una semana atrás; así como que el Estado garantice la asistencia legal gratuita.

Al momento del sufragio, Maldonado y Sandoval estaban en el hemiciclo, pero ni siquiera ellos quisieron favorecer su iniciativa. Minutos después, los diputados debatieron por una enmienda de Fernando Linares Beltranena que obtuvo seis votos.

  • ADEMÁS:

Organizaciones advierten de anomalías en las leyes aprobadas

Lo único aprobado en la sesión fue el artículo 5 de los cambios a la Carta Magna para establecer que los jueces y magistrados no podrán tener otro empleo o asesorar a organizaciones políticas, sindicatos o entidades que administren recursos públicos.

05 de abril de 2017, 17:04

cerrar