Autoridades activan plan de seguridad por Caravana del Zorro

La popular y tradicional Caravana del Zorro, la más grande del mundo que se realiza una vez al año, espera llevar este sábado a 45 mil peregrinos en motocicleta a Esquipulas, denominada la "Capital Centroamericana de la Fe".
 
El recorrido de la 55 edición motorizada, estará resguardada por 380 agentes según confirmó el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, quienes tendrán a su disposición 50 patrullas, así como 5 motocicletas del equipo élite Grill.
 
Además, se anunció que se restringe la totalidad de la circulación del transporte pesado en ruta al Atlántico, a partir de las 00:00 Hrs. del día sábado 06 de febrero, la cual concluye el domingo 07 de febrero a la misma hora.
 
 
 
El organizador de esta peregrinación desde la Plaza de la Constitución hasta Esquipulas, Edy Villadeleón, calculó que de la capital partirán unas 30 mil motocicletas de todo tipo que transportarán a unas 45 mil personas para recorrer 222 kilómetros.
 
 
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) también se declarará en las próximas horas en alerta amarilla institucional, como medida de prevención ante los miles de motoristas que se agolpan por las calles de la capital para tomar mañana la salida hacia Esquipulas.
 
Se contará con dos puestos de comando (uno en la salida y otro en el final); dos campamentos (en el kilómetro 51 en jurisdiscción de Sanarate y otro en el kilómetro 136 en Río Hondo); un puesto de monitoreo en el kilómetro 168 en Chiquimula; así como la ubicación estratégica de 10 puntos de descanso para los participantes durante el recorrido de la caravana (5 de ida y 5 de vuelta).

05 de febrero de 2016, 20:02

cerrar