Protesta contra Rousseff fue de 3.6 millones de brasileños

Las manifestaciones del domingo contra el Gobierno brasileño reunieron a más de 3.6 millones de personas y congregaron la mayor participación en la historia del país, según cálculos de la Policía militar.
 
Las protestas, que se desarrollaron en más de 300 ciudades de los 26 estados del país y del Distrito Federal de Brasilia, reclamaron la destitución de la presidenta, Dilma Rousseff.
 
 
 
El recuento de la policía militar no incluye las cifras de participación de algunas ciudades que no fueron informadas por las autoridades, como las de Río de Janeiro, donde los organizadores calculan que un millón de personas salió a las calles en el barrio de Copacabana.
 
En Sao Paulo, donde se realizó la mayor concentración, la Policía informó que en el acto de la céntrica Avenida Paulista participaron al menos 1.4 millones de personas.
 
 
Las cifras son aún más altas según los organizadores, que estiman que 6.8 millones de personas se movilizaron este domingo para protestar contra el Gobierno, casi el doble de los cerca de tres millones que participaron en las manifestaciones contra el Ejecutivo convocadas el 15 de marzo del pasado año.
 

14 de marzo de 2016, 18:03

cerrar