Protesta en Villa Nueva por tarifa de agua deja más de 24 heridos

Vecinos de Santa Isabel II en el municipio de Villa Nueva, inconformes por las tarifas económicas del agua y la extracción de basura, bloquearon este miércoles la ruta al Pacífico.

Luego de un fallido diálogo con la Policía Nacional Civil (PNC), se produjo un enfrentamiento que provocó más 24 heridos por los efectos del gas lacrimógeno, según reportaron cuerpos de socorro. 

Desde muy temprano vecinos se organizaron para bloquear las rutas de acceso a Villa Nueva desde y hacia la ciudad capital en el kilómetro 19 de la ruta al Pacífico.  Esto complicó el tráfico en el lugar hasta la Calzada Raúl Aguilar Batres y otras zonas. 

Algunos líderes comunitarios intentaron que los inconformes retiraran los bloqueos pero no fue posible.  La PNC capturó al menos 7 personas y los inconformes continúan el bloqueo con la exigencia de que las autoridades los liberen. 

Los inconformes no quieren que la tarifa de agua potable y la extracción de basura se incremente.  Este último la comuna quiere pasar de Q25 a Q65 en las últimas semanas

La postura de la comuna de Villa Nueva, es que el aumento a la tarifa de agua no es desmedido y están dispuestos a llegar a un acuerdo con los residentes del municipio porque necesitan solventar un déficit de más de 40 millones de quetzales. 

 

17 de febrero de 2016, 14:02

cerrar