Puente colgante de vidrio es la sensación en China. ¿Lo cruzarías?

Este es un puente muy peculiar. Tiene 300 metros de largo y se encuentra a 180 metros de altura. Sin embargo, lo que causa terror a quienes lo cruzan es que pueden ver el vacío a sus pies, ya que está construido con paneles de vidrio. 

Los primeros en dar sus pasos sobre este nuevo atractivo fue un grupo de turistas. Algunos tuvieron que ser arrastrados para finalizar la hazaña. 

El puente fue inaugurado recientemente dentro del Parque Geológico Nacional Shiniuzhai, en la provincia china de Hunan

Esta estructura, que une el pico del parque Shiniuzhai con la montaña del Buda de Piedra, antes era de madera, pero el año pasado las autoridades decidieron sustituirla por un puente de vidrio.

La construcción consta de 300 metros y es la más larga en el mundo de sus características. El autor de este vertiginoso proyecto es el arquitecto israelí Haim Dotan y su ejecución requirió varios meses para que 11 ingenieros reemplazaran todos los tablones de madera con placas de un vidrio que es 25 veces más fuerte que el de una ventana y está diseñado para soportar todo tipo de impactos.

La prensa china ya ha apodado la instalación como “el puente de los héroes”, debido al valor que se necesita para cruzarlo.

300
metros
de longitud tiene el puente de vidrio construido en China.

*Tomado de www.actualidad.rt.com