El puente de San Marino en Mixco, podría estar listo en agosto

Si eres de las personas que sufren a diario el tráfico que transita por el bulevar San Cristóbal para llegar a casa o al trabajo, solo es cuestión de tiempo para que esto ya no sea una pesadilla.

La municipalidad de Mixco presentó los avances que se tienen a la fecha de la recuperación de la ruta de San Marino.

Mike Hernández, uno de los ingenieros encargados del proyecto, destacó que desde el 13 de octubre del año pasado se ha trabajado con intensidad para que este paso pueda estar abierto lo más pronto posible, así como asegurar el talud y dejar un mejor sistema pluvial en la zona.

“El proyecto está dividido en tres fases: el drenaje pluvial, la estabilización del talud y la elaboración del puente de concreto y metal. Cada uno ha tenido avances significativos y esperamos concluir con la fase del drenaje y la estabilización del talud antes del ingreso de la época lluviosa”, destaca el ingeniero. 

En cuanto al puente, este tendrá una longitud de 50 metros y tendrá una pista por cada vía que transite sobre el mismo.

Una de las mayores dificultades que tuvieron que vencer los trabajadores fue el acceso a la parte baja del puente, por lo que se tuvo que hacer una brecha provisional para ingresar el material, la herramienta y los vehículos para ejecutar la obra.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Actualmente, se ha ejecutado un 15% del presupuesto de la obra el cual tiene un techo de 25 millones de quetzales y se espera que en la primera semana de agosto pueda estar habilitada para el beneficio de los vecinos de este sector de San Cristóbal.

ADEMÁS: 

02 de marzo de 2018, 18:03

cerrar