Pujols destaca en el bate y García desde el montículo

El dominicano Albert Pujols fue uno de los destacados el fin de semana. (Foto: nahright.com)

El dominicano Albert Pujols fue uno de los destacados el fin de semana. (Foto: nahright.com)

El toletero dominicano Albert Pujols pegó un triple y un doble que respaldaron una buena apertura de Garrett Richards, en el juego de pretemporada que los Angelinos de Los Ángeles ganaron 5-2 a los Indios de Cleveland.

Richards, el tercer abridor de una nueva rotación, aportó a los Angelinos la actuación que esperaban. Toleró tres imparables en seis entradas y un tercio, sin admitir anotación, en lo que fue su cuarta apertura de la pretemporada y mejoró a 3.50 su efectividad.

Pujols disparó su triple entre el jardín derecho y el central para remolcar a Mike Trout. Un rodado de Josh Hamilton remolcó al quisqueyano, quien bateó también un doblete en el quinto acto.

Mientras que en el montículo, la jornada dominical tuvo protagonista al veterano abridor venezolano Freddy García al superar dos salidas anteriores negativas, y permitir sólo dos imparables hasta el sexto episodio del partido que los Bravos de Atlanta ganaron 4-1 a un segundo equipo de los Mets de Nueva York.

Justin Upton conectó un jonrón por los Bravos, mientras que Freddie Freeman y B.J. Upton batearon de 3-2 cada uno, con un extrabase y un boleto.

García, quien busca la plaza de tercer abridor en la rotación de los Bravos, diezmada por las lesiones, había tolerado 10 carreras en seis innings y dos tercios durante sus dos aperturas anteriores.

Pero el veterano derecho anuló a los Mets con su repertorio de lanzamientos, en una faena que incluyó cuatro ponches y un boleto en cinco episodios y un tercio.

Otro abridor latino, el dominicano Michael Pineda, candidato al quinto puesto en la rotación de abridores de los Yanquis de Nueva York, admitió tres carreras y seis imparables en una labor de seis entradas durante el partido que perdieron por 3-1 ante los Azulejos de Toronto.

El receptor venezolano Dioner Navarro bateó un sencillo productor en el segundo episodio, lo que puso fin a una buena racha de Pineda, de 10 entradas sin recibir anotación. El derecho evitó un daño mayor al obligar a que Ryan Goins bateara para una doble matanza que puso fin al episodio, cuando las bases estaban llenas.

Quiero quedarme con el equipo
Michael Pineda
, jugador de los Yanquis de Nueva York
Los Azulejos anotaron dos carreras en el quinto acto, tras un error de Pineda que fildeó una bola chocada y tiró mal. Luego el lanzador hizo un lanzamiento descontrolado.

Pineda, considerado el principal candidato a quedarse con el puesto, compite con David Phelps, Adam Warren y Vidal Nuño por convertirse en el pitcher que acompañe en la rotación a CC Sabathia, a los japonés de Hiroki Kuroda y Masahiro Tanaka y el dominicano Iván Nova.

Se espera que el piloto de los Yanquis, Joe Girardi, anuncie su decisión el martes. Tras someterse a una cirugía en el hombro derecho, Pineda se perdió el último par de años.

El cubano Yoenis Céspedes logró su primer jonrón de pretemporada, pero los Marineros de Seattle remontaron en el noveno episodio y ganaron 6-4 a un segundo equipo de los Atléticos de Oakland.

Céspedes conectó su jonrón solitario en la octava entrada, frente al venezolano Yoervis Medina, que permitieron a que Oakland se colocara arriba por 4-2, pero un jonrón de tres carreras de Stefen Romero frente a Evan Scribner dio a Seattle la victoria.

El abridor colombiano José Quintana, quien parecía incapaz de sacar un "out" en su apertura anterior, enfrentó el domingo al mínimo posible de 15 bateadores en cinco episodios de labor destacada, y los Medias Blancas de Chicago empataran 5-5 con los Rockies de Colorado.

Quintana llegó al duelo con una efectividad de 30.00. En su salida anterior recibió siete imparables, dio dos boletos y aceptó nueve carreras.

El abridor Tim Lincecum fue apaleado con 11 imparables y siete carreras, incluidos tres jonrones, pero los Gigantes de San Francisco remontaron y vencieron 13-9 a los Reales de Kansas City.

En su quinta apertura de la pretemporada, Lincecum permitió vuelacercas del receptor venezolano Salvador Pérez, Jason Donald y el dominicano Carlos Peguero. El derecho ponchó a siete rivales y dio un boleto en cuatro entradas y dos tercios.

Curtis Granderson conectó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada, y un segundo equipo de los Mets derrotaron 3-1 a los Nacionales de Washington.

El abridor Matt Moore abandonó el terreno luego de ser golpeado por una pelota que alcanzó a desviar con su guante, en el cuarto episodio del partido que los Rays de Tampa Bay ganaron 9-2 a los Medias Rojas de Boston.

Otro abridor Joe Kelly toleró su primer hit en un sexto episodio de dos carreras, mientras que el dominicano Jhonny Peralta y Matt Holliday pegaron jonrones, y los Cardenales de San Luis derrotaron 6-3 a los Astros de Houston.

Jimmy Rollins conectó un jonrón por segundo día seguido y los Filis de Filadelfia vencieron 5-1 a los Mellizos de Minnesota.

Joe Nathan aceptó cuatro carreras y solo sacó un out de la novena entrada, que permitió a los Marlins de Miami que remontaran y vencieran 8-4 a los Tigres de Detroit.

En otros resultados, Pittsburgh empatan a 7-7 con Baltimore, Chicago-Cachorros vencieron 10-6 a Atléticos, Milwaukee 9-1 a Cincinnati y San Diego 11-7 a Texas.

24 de marzo de 2014, 16:03

cerrar