Los puntos clave que Mark Zuckerberg reveló en el F8 de Facebook

La conferencia F8 de Facebook mostró las novedades que la plataforma espera implementar en el futuro. (Foto: AFP)

La conferencia F8 de Facebook mostró las novedades que la plataforma espera implementar en el futuro. (Foto: AFP)

Como cada año Mark Zuckerberg es el encargado de la apertura de la conferencia para desarrolladores de Facebook. Esta vez el fundador de esta red social se centró en pocos aspectos: mensajería instantánea, comunicación con comercios, video y realidad virtual, destacando así las plataformas más importantes para Facebook a corto plazo.

Mensajería y Bots

Zuckerberg quiso presumir de los números de sus dos plataformas de mensajería instantánea durante el F8. Y es que entre los usuarios de Facebook Messenger y WhatsApp, ya envían más de 60 mil millones de mensajes cada día, lo cual supone el triple de los mensajes de texto tradicionales (SMS) que son enviados cada día en todo el mundo.

Pero la idea de Zuckerberg es ir más allá, al menos en cuanto a su Messenger. Los responsables de la red social anunciaron una plataforma de bots para Facebook Messenger, que básicamente permitirá a los usuarios comunicarse con empresas y comercios de una forma mucho más natural, como si se tratase de un humano.

Tanto WhatsApp como Facebook Messenger han logrado acaparar la plataforma de mensajería en todo el mundo.
Tanto WhatsApp como Facebook Messenger han logrado acaparar la plataforma de mensajería en todo el mundo.

Realidad Virtual

Zuckerberg llamó a la realidad virtual “la plataforma más social jamás creada”. Sin lugar a dudas el fundador de la red social está muy entusiasmado con esta tecnología desde que adquirieron Oculus VR, y aseguran que tienen grandes planes para su plataforma en VR.

Uno de ellos es la adición de muchas más fotografías de 360 grados que el usuario pueda explorar usando gafas de realidad virtual, y por ello han anunciado una cámara llamada “Surround360" que, básicamente, permite crear “contenido digital en 3D” para la red social.

Realidad aumentada

Pero la realidad virtual no es la única tecnología innovadora que se ha robado la atención de Mark, quien aseguró que su compañía está trabajando en varios tipos de experiencias sociales diferentes, incluyendo la realidad aumentada.

Para Zuckerberg tanto la realidad aumentada como la virtual formarán parte del día a día de las personas dentro de 10 años.

Videos

Facebook está potenciando su capacidad en cuanto a transmisiones de video en vivo con Facebook Live, plataforma con la que competirán con Periscope y similares.

La idea de Zuckerberg es que podamos emitir video en vivo desde cualquier lugar y dispositivo, incluso desde drones, algo que demostró en directo sobre el escenario. Pero para ello pide la ayuda de los desarrolladores, y para ganársela liberará la API de FB Live.

*Tomado de www.gizmodo.com

12 de abril de 2016, 18:04

cerrar