Los juguetes que los niños quieren para esta Navidad

Los niños son quienes más disfrutan de la Navidad, la lista de regalos para sus padres, Santa Claus, el Niño Jesús o los Reyes Magos, según la creencia de cada familia, es diversa. Todo depende de la edad y los intereses de los chicos. Desde los más pequeños de la casa hasta los adolescentes, hacen sus peticiones para recibir el regalo perfecto en la Nochebuena.

Por eso, quisimos hacer un recorrido por las tiendas y establecer cuáles son las tendencias de este 2013 en juguetes y juegos, y lo dividimos por rango de edad para apoyar a aquellos padres que aún no han comprado los regalos y que ven esas estanterías como todo un desafío que resolver.

Pero lo más importante, compartimos las recomendaciones a tener en cuenta al momento de elegir un juguete:

1. Elegir juguetes que acompañarán el entretenimiento de sus hijos durante varios años y no solo los que están de moda.

2. Es importante basarse en la edad para la cual fue creado el juguete o juego, para que realmente tenga un interés para los pequeños.

3. Regalar juguetes educativos, que fomenten valores, evitar los bélicos. Idealmente, un juguete siempre debería desarrollar una habilidad y aportar a la educación de los niños.

4. Los niños tienen peticiones ilimitadas. Por eso, se debe establecer un número límite de regalos y así podrán valorar lo que reciben.

De 1 a 3 años:

Entre los m´sa populares está ‘Elmo’, Grandes abrazos de Playskool Sesame Street. Este peluche le permitirá a los más pequeños de la casa jugar muchas horas junto a esta popular personalidad.

En esta etapa, es aún más importante que los juguetes sean educativos y duraderos.

De 4 a 6 años:

La más popular es una hermosa monita interactiva que mueve la boca cuando se le alimenta con su pacha en forma de banana. Cuando se le hace cosquillas o le das abrazos se ríe. Además le podrás cambiar el pañal y aprender de los cuidados que se le deben dar a una mascota con el manual que trae incluido. 

En esta edad también son muy populares las mascotas tanto plásticas como de peluche, que traen todo tipo de accesorios y hay de varios tipos.

Y todo lo que se refiere a Barbie, Minie Mouse y las Princesas: carros, ropa, y las muñecas de los personajes de princesas son las más buscadas.

Los niños buscan patinetas, patines, bicicletas o los muñecos de los Super héroes de moda y que han sido protagonistas de las películas este año.

La encantadora muñeca Ana banana se encuentra entre el listado de lo más pedido. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
La encantadora muñeca Ana banana se encuentra entre el listado de lo más pedido. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

De 7 a 9 años:

El nuevo Furby Boom, tiene mente propia y combina formas físicas y digitales para jugar. A Furby le encanta cambiar de ropa, de estilo de vida. Los juguetes Boom Furby, pueden hablar entre ellos mismos. La personalidad de Furby cambia dependiendo la forma en que jueguen juntos. Si esto ya te emociono esto te hará brincar de la alegría, puedes descargar una App para enseñarle cosas a tu juguete. 

CODIGO FURBY BOOM DE LA APP:

El encantador Furby esta causando furor está navidad entre los niños. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
El encantador Furby esta causando furor está navidad entre los niños. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

De 10 a 12 años:

¡La diversión sube de nivel! Con el Xdrone Quad Cpter, vuela como un pájaro, planea como las abejas y es veloz como un águila, se pueden hacer increíbles maniobras con solo apretar un botón. 

Uno de los juguetes más solicitados esta navidad es el X-Drone, que te garantiza horas de vuelo y diversión. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
Uno de los juguetes más solicitados esta navidad es el X-Drone, que te garantiza horas de vuelo y diversión. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

De 13 años en adelante:

En este rango de edad no hay un limite, porque todos llevan un niño por dentro y esperan el regalo de Santa Claus para llenar de aventura y sonrisas esta Navidad. Hay muchas opciones, las cuales resumimos:

Wii Mini:

En este recuento no podía faltar la consola Wii Mini, diversión asegurada para toda la familia. En el catálogo de juegos podemos mencionar, Mario, Zelda y además Nintendo Selects que incluye los títulos clásicos de Nintendo: Wii Sports Resorts, Mario Party 8, Super Mario Galaxy y muchos más. 

Entre los dispositivos se encuentran los teléfonos inteligentes iPhone 5S y 5C. Para los amantes de los videojuegos hay una amplia gama para seleccionar la que mejor llene sus expectativas entre las novedades están las consolas Xbox One, la Play Station 4 y el Wii Mini. En nuestro listado no podía faltar el iPad Air y el iPad mini, muy apetecido por los adolescentes.

En la lista de los juguetes más vendidos en la página web de Amazon podemos encontrar: 

Pokemon T18201 – Kit de entrenamiento

Playmobil – Barco pirata de ataque, set de juego

Pinypon- parque de atracciones 

LEGO Star Wars 7965 – Millennium Falcon

Basurillas – Pack de Camiones de basura

Teenage Mutant Ninja Turtle – Autoca

Playmobil Oeste – Fuerte del oeste

Como entrenar a tu dragón – Lanzallamas

Playmobil City Action – Camion de reciclaje con luces

Lego Star Wars 9493 – X-Wing Starfitghter

Lo más importante es mostrar a los pequeños que el valor de un regalo va más allá de lo material, y que es la expresión del cariño de quien se lo entrega.

¡Feliz Nochebuena!

19 de diciembre de 2013, 14:12