Quetzaltenango estrenará aeropuerto y se llamará "Los Altos"

A partir de este sábado 10 de septiembre Quetzaltenango estrenará aeropuerto y se llamará "Los Altos", este esperará que las aerolíneas nacionales y extranjeras tomen en cuenta el nuevo aeródromo para añadirlo a sus destinos.

En 2007 como parte del programa de rehabilitación de aeropuertos nacionales se habían realizado ciertas obras pero nunca se concluyeron para que quedara habilitado para pasajeros.

  • PUEDE INTERESARTE...

Aún se desconoce el precio del viaje pero se estima que sea entre 70 y 80 dólares (alrededor de 600 quetzales). El tiempo de llegada de la capital al Aeropuerto de Los Altos será de 40 a 45 minutos.

El jefe de la  Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Carlos Velásquez, explicó que para elegir el nombre del aeropuerto de Quetzaltenango se realizaron encuestas dentro de la población. “Tuvimos varias opciones, entre ellos estaba Aeropuerto Luna de Xelajú y Los Altos”, indicó.

Ahora ustedes podrán contar con un aeropuerto nacional que nos puede enorgullecer como guatemaltecos
Carlos Velásquez
, director de la DGAC.

Los aviones que llegarán al aeropuerto serán de un máximo de 45 pasajeros. “Recuerden que dependiendo de las condiciones de temperatura se limita el peso máximo de despegue”, explicó Velásquez.

06 de septiembre de 2016, 15:09

cerrar