¿Quién estará en la Champions League 2018/19?

La mayoría de equipos que competirán en la Champions League 2018/19 ya están definidos. (Foto: Archivo)

La mayoría de equipos que competirán en la Champions League 2018/19 ya están definidos. (Foto: Archivo)

La temporada europea ya terminó y con ello se ha definido quiénes estarán en las próximas competiciones de la Champions y Europa Leagues.

Aún falta por definir quién será el campeón de la Champions League de esta temporada. Sin embargo, para fines del siguiente torneo, esto solo servirá para definir quién podrá ser cabeza de serie. Tanto el Real Madrid como el Liverpool han recibido ya su pase para la siguiente Champions, sin importar si pierden el próximo sábado.

Por el contrario, debido a que ambos clasificaron en sus propias ligas, permitieron que el Lyon de Francia se clasificara directamente. De la misma forma, debido a que el Atlético de Madrid logró su clasificación por dos vías: segundo en España y campeón de la Europa League, permite que el CSKA Moscú acceda directamente a la Champions.

Los clasificados

Los clasificados directos son:

ESPAÑA

  1. FC Barcelona*
  2. Atlético de Madrid
  3. Real Madrid
  4. Valencia

ALEMANIA

  1. Bayern Munich*
  2. Schalke 04
  3. Hoffeinheim
  4. Borussia Dortmund

INGLATERRA

  1. Manchester City*
  2. Manchester United
  3. Tottenkahm
  4. Liverpool

ITALIA

  1. Juventus*
  2. Nápoles
  3. Roma
  4. Inter

FRANCIA

  1. PSG*
  2. Mónaco
  3. Lyon

RUSIA

  1. Lokomotiv*
  2. CSKA Moscú

OTROS

  1. Oporto (Portugal)
  2. Shaktar Donetsk (Ucrania)
  3. Brujas (Bélgica)
  4. Vikona Plzen (República Checa)

SEIS RESTANTES

Las seis plazas restantes se lo disputarán los campeones de más de 40 países europeos, así como los subcampeones de Portugal, Holanda, Austria, entre otros.

Entre los más llamativos de esta clasificación están: PSV y Ajax de Holanda, el Benfica de Portugal, el AEK de Grecia, el Slavia Praga de República Checa, Young Boys de Suiza, el Red Bull Salzburgo de Austria, entre los más probables, porque no disputarán tantas rondas previas.

* Serán cabezas de serie. Las otras dos serán: Real Madrid/Liverpool y otro más de los equipos con mayor punteo en el Ránking de la UEFA.

Europa League

En cuanto a la Europa League, la forma más directa de acceder es como Campeón de Copa de los principales países, aunque este puesto no es intercambiable en caso de que el campeón de copa acceda a Champions League. Ese es el caso del Barcelona, que es campeón de la Copa del Rey en España, pero como clasificó a la Champions por ser también Campeón de Liga, no le deja el puesto al subcampeón, el Sevilla, equipo que no estará en Europa la próxima temporada.

Los campeones de Copa que han clasificado son Chelsea (Inglaterra), Eintrach Frankfurt (Alemania), AC Milan (Italia), Standar Lieja (Bélgica), entre los más conocidos.

Otros equipos que disputarán la fase de grupos también son: Villarreal y Betis (España), Arsenal (Inglaterra), Bayer Leverkussen (Alemania), Lazio (Italia) Marsella y Stade Rennes (Francia). El resto de equipos se enfrentarán a rondas previas.

Además, una vez terminada la fase de grupos de la Champions League, los mejores equipos que no clasificaron a octavos de final pasarán a las fases finales de la Europa League.

21 de mayo de 2018, 04:05

cerrar