¿Quiénes eran los pasajeros del vuelo MH-370 de Malaysia Airlines?

Fueron 239 pasajeros de 13 nacionalidades,  quienes perdieron la vida en el boeing 777, del vuelo MH-370 de Malaysia Airlines.  En los 16 días que duró la búsqueda, familiares y amigos realizaron campañas de información,  vigilias y hasta grupos de oración con el propósito de encontrar a todos los pasajeros con vida; o al menos tener algún rastro del avión que tuvo en vilo al mundo durante los 16 días que duraron todos los operativos de rastreo. 

Como en cualquier viaje, en la aeronave iban familias, turistas, estudiantes, jóvenes profesionales, ejecutivos y jubilados. Todos con un propósito y un destino definido. Éstas son las historias de algunos de los pasajeros del vuelo. MH-370.

Chandrika Sharma

Tenía 50 años y se encargaba de dirigir una asociación de pescadores.  Se dirigía a Pekín para participar en un congreso de agricultura.

Hadrien Wattrelos y Zhao Yan

Hadrien de 17 años y Zhao de 18 años eran novios. Los dos estudiaban en el Liceo Francés de Pekín. Viajaban con la madre de Hadrien y su hermano menor.  Regresaban a Pekín después de  estar de vacaciones en Malasia.  

Catherine y Robert Lawton

Los Lawton de 54 y 58 años de edad, vivían en Australia y según cuentan sus vecinos, ambos estaban muy emocionados porque realizarían un nuevo viaje de vacaciones.

Philip Wood 

Laborante de la compañía IBM durante dos años. Tenía 50 años y estaba gestionando su traslado a las oficinas de la empresa en Kuala Lumpur. 

Paul Week

Ciudadano neozelandés, casado con dos hijos, vivía en Australia. Ya había sido sobreviviente del terremoto de Christchurch en Nueva Zelanda, y por eso se había trasladado con su familia a Perth. Le había dicho a su esposa, que había encontrado el "trabajo de sus sueños" en Mongolia. Su cónyuge contó a la televisión australiana, que Paul, antes de partir en el vuelo MH-370 le había dicho que le dejaba su anillo y su reloj y que si algo le pasaba, le entregara a cada uno de sus hijos esas pertenencias. 

Muktesh Mukherjee y Xiaomo Bai

Ciudadanos canadienses de 42 y 37 años. Habían viajado a China de donde era originaria la familia de su esposa. Dejaron a sus dos pequeños hijos con familiares y habían partido a Vietnam en viaje de vacaciones. 

Yue Wenchao

Originario de Mongolia. Tenía 26 años  y era estudiante de postgrado de la Universidad de Hull, en el Reino Unido. Viajaba a Beijing para ir a visitar a su novia. En el 2012 se había graduado de la Universidad del Norte de China.

Mohd Sofuan Ibrahim

Tenía 33 años y viajaba a Pekín para incorporarse como nuevo laborante en el Ministerio de Comercio e Industria. Fue el único pasajero que se fotografió al momento de abordar el avión. 

Fariq Ab Hamid (copiloto del avión)

Fariq ab Hamid de 27 años, volaba en Malaysia Airlines desde 2007 y acompañaba a Shah como segundo piloto. Acaba de terminar el proceso de cambio de avión al Boeing 777-200 y había colaborado en el vuelo de Hong Kong a Kuala Lumpur, aterrizando la aeronave con la supervisión de un piloto experimentado.

Zaharie Ahmad Shah (capitán del vuelo)

Tenía 53 años, de origen malasio, acumulaba 18.365 de horas de vuelo y trabaja en Malaysia Airlines desde 1981. Además de la aviación, Shah era aficionado a las reparaciones caseras y tenía un vídeoblog en el que subía vídeos en los que enseñaba a arreglar pequeños electrodomésticos.

Pouria Nour Mohammad Mehrdad y  Delavar Seyed Mohammadreza

Ambos de nacionalidad iraní. Fueron los sospechosos iniciales de haber realizado un acto terrorista y desviar el vuelo. Sin embargo, días después se comprobó que ninguno de los dos tenía antecedentes con organizaciones dedicadas al terrorismo. 

A continuación la lista completa de los pasajeros.

(Con información de agencias, Facebook, Twitter, Interpol, diarios internacionales, Malaysia Airlines) 

24 de marzo de 2014, 16:03