¿Quiénes eran las personas que murieron en los ataques a París?

Al menos 129 personas perdieron la vida durante los atentados ocurridos en París, Francia el pasado viernes 13 de noviembre. De los cuales 117 ya fueron identificados, pero ¿quiénes eran?, ¿ a qué se dedicaban? Las víctimas fueron elegidas al azar, algunas se encontraban disfrutando de un concierto de rock, mientras otras solo caminaban por la calle y unos más disfrutaban de un encuentro deportivo de Fútbol. 

Las víctimas eran de diversas nacionalidades y distintas profesiones, entre ellas las hermanas Halima Saadi y Houda Saadi, quienes se encontraban celebrando en un restaurante el cumpleaños de un amigo. Halima murió en el lugar, mientras que Houda murió después a consecuencia de las heridas. El hermano de las víctimas también se encontraba en el lugar y sobrevivió al ataque.

Otra de las víctimas es Kheireddine Sahbi, de 29 años de edad, de origen argelino. El joven era violinista y radicaba en París, en donde estudiaba música. Por aparte, Ionut Ciprian Calciu y Mariana Lacramioara se encontraban en la terraza de un café, cuando fueron víctimas de un ataque que les cegó la vida, tenían un hijo en común y Mariana tenía uno más.

Hasta el momento 117 de las víctimas han sido identificadas, mientras que en las redes sociales continúan las alertas sobre jóvenes desaparecidos. Los familiares y amigos han utilizado la red social Twitter con el hashtag #RechercheParis (#BúsquedaParis) para obtener una lista de los que aún no han sido localizados. 

* Con información de ww.abc.es y www.telegraph.co.uk

17 de noviembre de 2015, 18:11

17 de noviembre de 2015, 18:11

cerrar