¿Quieres conocer a Pepe Mujica? Te explicamos cómo asistir al FRE15

Tras dejar el gobierno, Pepe Mujica no ha abandonado la política. Ahora funge como senador en Uruguay. (Foto: Buzzquotes)

Tras dejar el gobierno, Pepe Mujica no ha abandonado la política. Ahora funge como senador en Uruguay. (Foto: Buzzquotes)

La próxima semana, el expresidente uruguayo, José Mujica, arribará a Guatemala para participar como invitado del VI Foro Esquipulas. La actividad durará dos días pero Mujica participará el segundo día, martes 18 de agosto.

La Fundación Esquipulasorganizadora del evento, dedicará ese día al análisis de los 30 años de democracia en Guatemala y las transformaciones económicas y políticas de América Latina.

Conferencia Oficial del VI Foro Regional Esquipulas #FRE15 #MujicaEnGT

Posted by Fundación Esquipulas para la Integración Centroamericana on Martes, 11 de agosto de 2015

Otros exmandatarios latinoamericanos acompañaran al uruguayo, como es el caso de Vinicio Cerezo, presidente de la Fundación; Jaime Paz Zamora y Carlos Mesa, expresidentes de Bolivia, y Ernesto Samper, expresidente de Colombia.

La entrada es gratuita pero limitada. Olinda Salguero, directora de la Fundación, señaló que se "estarán sorteando entradas". Para participar los interesados tendrán que enviar un mensajito o whatsapp al 5110-6430 indicando su nombre completo, número de DPI, departamento y municipio de residencia.

El sorteo se estará realizando este viernes 14 de agosto y se estará notificando el resultado.

Otra forma para poder asistir es registrándose a través de este enlace. Ahí podrás reservar tu entrada y poder asistir al foro.

Si finalmente no consigues asistir, podrás seguir todo el evento en línea y simultáneamente.

Camila Vallejo, por videoconferencia

Otro de los nombres políticos que sonaban para este foro era el de la diputada chilena Camila Vallejo. Salguero aclaró en rueda de prensa que por motivos profesionales no va a poder venir a Guatemala.

Líder de las protestas estudiantiles en Chile, no podrá asistir al evento en Guatemala. (Foto: La nación)
Líder de las protestas estudiantiles en Chile, no podrá asistir al evento en Guatemala. (Foto: La nación)

Sin embargo, dejará en diferido un video para mostrar el día del foro.

Otro ausente: Lider

El primer día del foro, el lunes 17, estará dedicado a la componente nacional titulado "Espacio para la transformación nacional". Con motivo de las próximas elecciones los partidos políticos, tengan candidato presidencial o no, acudirán al evento, montarán un stand y contarán con un espacio para convivir con los ciudadanos asistentes que quieran compartir inquietudes con los candidatos.

"Tan solo Lider es el único partido que no nos ha confirmado la asistencia", señaló la directora de la Fundación.

Por su parte, también mencionó al Partido Patriota que pidió no contar con esa "convivencia" con los ciudadanos.

11 de agosto de 2015, 16:08

cerrar