¿La quinta es la vencida, DiCaprio?

Alejandro González Iñárritu y Leonardo DiCaprio posan en la sala de prensa después de ganar el mejor director y mejor actor, respectivamente, para "The Revenant" (Foto: EFE) 

Alejandro González Iñárritu y Leonardo DiCaprio posan en la sala de prensa después de ganar el mejor director y mejor actor, respectivamente, para "The Revenant" (Foto: EFE) 

Leonardo DiCaprio ganador este domingo del Bafta a mejor actor por su interpretación de Hugh Glass en "The Revenant", dijo que ahora repetir una victoria en los Óscar “depende de los votantes” de la Academia de cine de EE.UU.

¿Es el momento del actor estadounidense de llevarse una estatuilla? DiCaprio ha estado cuatro veces nominado al Oscar sin suerte. Tres de ellas a mejor actor.

Un joven Leonardo en 1993 peleaba por el premio en la categoría de mejor actor de reparto con su papel como Arnie Grape en “¿A quién ama Gilbert Grape?” Sin embargo en esta ocasión el premio se lo quitó Tommy Lee Jones y su interpretación de Marshall Samuel Gerard en El Fugitivo.

Once años después, en 2004, fue nominado a mejor actor por su actuación de Howard Hughes en la película “El Aviador”. No obstante en esa ocasión el Oscar se lo llevaría Jamie Foxx por su papel de Ray en la película biográfica de Ray Charles.

En 2006 llegó otra nominación a mejor actor, y una nueva decepción. Su interpretación de Danny Archer en “Diamante de Sangre” no fue lo suficientemente buena (según la academia) como la de Forest Whitaker como Idi Amin en “El Último Rey de Escocia”.   

Finalmente en 2013 su gran actuación en “El Lobo de Wall Street” lo metió a la lista de nominados a mejor actor. Aunque su actuación le valió un Globo de Oro como Mejor Actor de comedia, se quedó corta ante Matthew McConaughey y su interpretación como Ron Woodroof en “Dallas Buyers Club”.

Habrá que esperar hasta el 28 de febrero para saber si la nominación de “The Revenant”  será la vencida para DiCaprio. Lo cierto es que el mismo actor ha admitido que fue un verdadero desafío rodar esta pelicula.

"No voy a ocultar que fue el rodaje más difícil de mi vida, pero al final ha tenido su recompensa porque González Iñárritu ha traducido ese esfuerzo en una obra de arte”, dijo DiCaprio.

*Con información de starmedia.com y agencias. 

 

14 de febrero de 2016, 18:02

cerrar